Cabeceras especiales

Cabecera

Jake Zyrus, el nuevo nombre de Charice Pempengco de ‘Glee’ tras su transición de género

Interpretó a una estudiante de intercambio en la conocida serie musical

Redacción
@Bluper
24.06.2017 | 13:38

Mi primer tweet como Jake. Estoy brumado. He visto todo vuestro amor en los comentarios y estoy muy feliz. Al fin. Os amo, a todo el mundo y hasta pronto”. De esta manera el hasta ahora conocido como Charice Pempengco presentaba su nueva identidad masculina, Jake Zyrus, tras una transición que ha durado varios años.

De origen filipino, Jake, entonces Charice, se hizo popular gracias a varios talents shows de su país natal, y más tarde por fichar por la serie Glee. Allí interpretaba a Sunshine Corazon, una alumna de intercambio a la que vimos cantar All by Myself de Celine Dion o Telephone de Lady Gaga entre otros temas.

Tras pasar por Glee Jake Zyrus, de 25 años, fue haciendo más masculina su imagen de manera paulatina, aunque parecía no tener clara su identidad de género, y llegó a definirse a sí mismo como tomboy, una chica de aspecto poco femenino. Sin embargo, el tiempo le ha hecho reconocerse como hombre transexual. Una transición que ha cerrado borrando sus fotos antiguas en Twitter e Instagram para borrar todo rastro de pasado femenino.

Como curiosidad, tiempo atrás Jake, cuando le conocíamos como Charice, se definió como lesbiana, y su propia madre también saldría del armario poco después.