Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Javier Olivares se deja caer por Movistar: ¿El futuro de 'El ministerio del tiempo'?

Redacción
@Bluper
13.07.2016 | 10:28

Que el creador de una serie de televisión sea el entrevistado principal de un programa de televisión no es muy corriente hoy en día. Es más bien una afición más arraigada en EEUU pero que España parece estar echando sus primeros frutos. Este martes, Javier Olivares, guionista y creador de El ministerio del tiempo, fue entrevistado por Andreu Buenafuente en Late Motiv.

"Quienes tienen que aparecer en pantalla y en las revistas son los actores, pero no puede ser que en España los creadores de series o los guionistas nadie sepa quiénes son y no tengan voz a veces ni en su propia serie", dijo Olivares al principio de la entrevista.

"Dicen que El ministerio del tiempo tiene la misión de que España nunca cambie. Yo creía que eso era misión de el ministerio de Interior", bromeó Buenafuente. "Hay gente que dice que es una serie conservadora porque no se tiene que cambiar el pasado y hay otros que nos llaman otras cosas. Cuando te insultas es que todo va bien", contestó el guionista. 

"A la humanidad no hay quien la salve. O, dicho de otra manera, no la salva ni Dios", apuntaba Buenafuente. "Está complicado. Yo creo que el hombre no aprende y ve pocas series de televisión. Si las viese, aprendería. Quienes deciden las cosas, viajan poco, leen poco y ven pocas series", declaró Olivares.

Y entonces llegó la pregunta del millón: ¿Va a haber tercera temporada? Olivares hacía en ese momento un gesto de confusión. "No lo sé. Confío en que sí la pueda haber. Estamos negociando. Por menos de un determinado presupuesto no podemos hacer una serie en la que ya hemos quemado Madrid rodando. Hemos hecho los 21 capítulos sin salir de Madrid y viajar por toda la Historia de España y todos los siglos sin salir de Madrid es muy complicado", contestó Olivares.

Olivares y Buenafuente bromearon sobre el hecho de terminar trabajando juntos en Movistar si el guionista vende alguno de sus proyectos. "A lo mejor nos vemos por los pasillos algún día y pronto", comentó el creador. "Ojalá la ficción en España tiré para adelante", le dijo Buenafuente.