Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jesús Cintora: "Hay quien me quería callado, pero no me van a callar"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.04.2015 | 21:08

Casi un mes después de su destitución al frente de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora ha reaparecido este martes con motivo de la presentación de su primer libro La hora de la verdad, en la que reúne y entrevista a varios políticos, periodistas, politólogos, economistas o jueces.

"Quien me sacó de allí sacó un comunicado y es público. El jefe es el que manda (...) Pero los trapos sucios se lavan en casa. Es lo que me enseñaron. No obstante, es verdad que estoy en la tesitura de que la gente pregunta y quiere saber", ha dicho Cintora durante la presentación a la que acudió Bluper.

"Jamás me esperé que quitasen del programa. Iba como un tiro (...) Cogimos un programa que tenía un 5% y llego a un 16%. Dejé el programa político más visto de la mañana en España. Ahora sólo puedo desear lo mejor a mis excompañeros", ha defendido el periodista.

"He hecho un periodismo de queja porque creo en eso. El periodismo complaciente no cuenta con poder de denuncia. Hay quien me quería callado, pero no me van a callar. Si un día decido dedicarme a otra cosa será porque me de la gana a mi. Algo malo pasa cuando el protagonista es el periodista", ha defendido.

Respecto a las críticas sobre la línea editorial de Las mañanas de Cuatro, Cintora ha dicho que "nunca nos han condenado por mentir. He podido contar cosas que incomoden. Pero he contado cosas que son verdad". 

"Soy periodista y he trabajado como periodista desde que era un niño, aunque suene un poco friki. Con nueve años ya hablé por la radio. Entiendo el periodismo como una labor crítica de contar y reflejar lo que está pasando", ha recordado.

Preguntado por las presiones del Gobierno a las que se enfrentan las cadenas de televisión, el periodista ha comentado que "limita la libertad de información que en un año electoral se abra un concurso para adjudicar seis canales de televisión".

En cuanto a su futuro, Cintora ha comentado que "ahora tengo un contrato en vigor con Mediaset. Hay un programa de La caja que ya está grabado. Nos hemos propuesto estudiar lo que se puede hacer. Se me ha ofrecido presentar otro espacio, pero ya veremos en lo que acaba".