Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Jorge Javier habla de la crisis de 'Sálvame': "El primer paso es reconocerlo"

El presentador habla por primera vez de los últimos resultados del programa.

Redacción
@Bluper
09.11.2017 | 09:53

La crisis catalana ha trastocado a todas las cadenas de televisión. El consumo de programas informativos ha hecho que los tradicionales espacios de entretenimiento no hayan funcionado tan bien en estas últimas semanas. Y entre esos programas está Sálvame. El propio presentador Jorge Javier Vázquez ha hablado por primera vez de los resultados del programa y de lo que está pasando.

El pasado viernes, la Cúpula de La fábrica de la tele entró en directo por primera vez en el programa para aclarar el futuro de Lydia Lozano y Terelu Campos. Tal y como adelantó este portal, las dos colaboradoras estaban en el punto de mira, lo que había provocado una gran crisis en el programa. 

El mensaje emocionó a los allí presentes, incluido al propio Jorge Javier. "Lloré al recordar los inicios del programa. Alocados, divertidos, asombrosos también porque en muy poco tiempo conseguimos con el público y hacernos un hueco", ha dicho el presentado en su blog en Lecturas. "El éxito de Sálvame tuvo que ver con la crisis económica que azotaba el país"

Las audiencias se han resentido en estas últimas semanas, cuando ha habido un mayor consumo de programas informativos de la competencia. "Nuestro programa, igual que nuestra sociedad, también está en crisis. Nos cuesta mantener la sonrisa cuando contemplamos lo que sucede en Catalunya, cuando comprobamos que cada día todo se complica un poco más y la solución parece más lejana".

De momento, los resultados no son tan preocupantes como para que el programa esté en peligro. "Estamos en crisis, es cierto", admite. "Pero también es verdad que el primer paso para salir de ella es reconocerlo. Y pese a que llevamos ocho años juntos queremos seguir otros ocho más -como mínimo- acompañando a todos aquellos que nos dejen hacerlo"