Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El presidente de RTVE, sobre Eurovisión: "No hemos destacado desde los 70"

Al ser preguntado por la última posición de Manel Navarro en el certamen.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.06.2017 | 09:34

El último puesto de Manel Navarro en el pasado Festival de Eurovisión llegaba este miércoles al Senado. Y, como era de esperar, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, echó balones fuera y defendió el esfuerzo de los profesionales de la cadena en Kiev.

“TVE ha hecho un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles a Eurovisión. Nuestros profesionales se han esforzado al máximo y estoy muy orgulloso de ello. En cuanto al resultado, siempre prefiero lo mejor cuando concursa España, y me hubiera gustado haber quedado mejor. Ya estamos trabajando para lograr que el año próximo el resultado sea mejor”, dijo Sánchez.

Esta justificación no gustó nada al diputado del Grupo Socialista, José Zaragoza Alonso, quien espetó a Sánchez que "no le pido ganar, lo que le pido es que la dignidad de TVE y el prestigio de sus profesionales y de España no sea puesto en tela de juicio en Eurovisión”.

Ante esta afirmación, Sánchez volvió a echar balones fuera diciendo que "España ha quedado dos veces penúltima y cinco veces la última. Y no he sido yo siempre quien ha estado aquí, algunos presidentes han estado vinculados con su señoría. Ganamos con Massiel en 1968 y con Salomé en 1969, fuimos segundos con Karina y Mocedades, y no hemos vuelto a destacar en este tipo de festival”, dijo.

Esta última afirmación es completamente falsa. En la década de los 80, el grupo Bravo quedó tercero con Lady, lady; mientras que en los 90  Sergio Dalma alcanzó una cuarta posición con Bailar pegados y Anabel Conde fue segunda con Vuelve conmigo.

Además, en el nuevo milenio, David Civera consiguió una sexta posición en 2001 y Rosa López un séptimo puesto en 2002. Curiosamente, además, durante la anterior etapa de Sánchez en RTVE, entre julio de 2002 y abril de 2004, Beth consiguió una novena posición con la canción Dime en 2003.