Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José Luis Moreno demanda a Bluper

El productor interpone una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal.

Redacción
@Bluper
23.03.2015 | 05:00

El productor José Luis Moreno ha interpuesto una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra Bluper por lo que considera un delito de injurias y calumnias.

El productor, que actualmente sólo colabora con TVE en la producción del programa La Alfombra Roja Palace, demanda a este portal por un artículo de información (La extraña relación de TVE y José Luis Moreno) y otro de opinión (José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE).

Moreno sólo colabora actualmente con TVE en La Alfombra Roja Palace

En el primer artículo objeto de demanda, Bluper se hace eco de distintas informaciones aparecidas en medios como Objetivo TV (El productor José Luis Moreno se queda fuera de La que se avecina) o El Mundo (El emperador de la risa se deprime) o la web de la Unión de Actores, donde se informa de una sentencia del juzgado de lo social número 41 de Madrid condenando a Moreno al pago de 32.821 euros como compensación por las vulneraciones sufridas por parte de ocho actores y actrices afiliados a este sindicato.

Dicho artículo, además, recoge declaraciones del director de TVE, José Ramón Díez, en las que defiende la contratación del productor por parte de la televisión pública. “Yo ya dije que no se puede demonizar a José Luis Moreno automáticamente. Él, igual que otras productoras y otros productores, hace muy buenos programas y programas malos. A mí, personalmente, no me gustó Sábado sensacional”.

Moreno pide a Bluper 332.000 euros en concepto de indemnización

En el segundo artículo, en el que claramente se especifica que es opinión, se realiza una crítica televisiva sobre la gala de la noche de Reyes en TVE. 

Por todo ello, Moreno requiere a Bluper reconocer que los artículos contenían expresiones injuriosas y calumniosas, que se avenga a no efectuar ningún artículo más en ese sentido y eliminar dichos artículos, así como abonarle 332.000 euros en concepto de indemnización.

*A raiz de esta demanda ha surgido una iniciativa en Change.org en la que pide su retirada: Firma la petición.