Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

José Luis Moreno se queda sin Navidad en televisión

El conocido productor no ha sido contratado por ninguno de sus dos aliados hasta ahora.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.11.2017 | 13:31

La Navidad es una época de tradición y de repetir costumbres del pasado. De hecho, hasta ahora la televisión había sido muy monótona a la hora de programar sus especiales navideños. Poco se había intentado innovar en este aspecto en televisión. Pero esta Navidad será diferente a todas la anteriores: José Luis Moreno se queda sin programa. 

El productor ha estado detrás de numerosos especiales en los últimos años y ha trabajado para TVE y Mediaset España de cara a preparar su programación navideña. Unos programas que han sido tan criticados en estos últimos años que han terminado por desaparecer. 

TVE había sido la primera en quitarse de encima de José Luis Moreno de sus principales galas de Nochebuena y Nochevieja. Sin embargo, premió al productor con una gala en la Noche de Reyes de estos últimos años. 

Mediaset España, por su parte, había repetido el mismo esquema que en sus años anteriores. Paz Padilla y Joaquín Prat se ponían sus vestidos de gala para conducir el programa Noche en Paz en la noche del 24 y el 31 de diciembre. Este programa estaba producido por José Luis Moreno.

Tal y como adelantó BLUPER, Mediaset España ha decidido este año no contar con José Luis Moreno de cara a sus galas de Navidad y hará las galas con otra productora.

TVE ya ha anunciado cómo será su Navidad. La televisión pública tendrá galas especiales en la noche de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, como viene siendo habitual. Ha sido esta última la que más han tardado en anunciar. Finalmente, TVE emitirá una gala presentada por Anne Igartiburu y Santiago Segura que no estará producida por José Luis Moreno. 

Esta gala de Reyes era la última esperanza para el productor ya que ha sido en la que más ha estado trabajando en los últimos años. Sin embargo, parece que TVE ha decidido dejar de contar con su empresa para emprender nuevos caminos. 

'Reinas', su último batacazo en televisión

Aunque la relación entre TVE y José Luis Moreno no ha sido muy buena en estos últimos años, la pública ha seguido contando con el productor en numerosas ocasiones. Después de chocarse contra una gran pared con el programa de variedades La alfombra roja Palace, el productor regresaba este año a La 1 con la serie Reinas

Según el mismo José Luis Moreno, es la serie más cara de la historia española al haber costado hasta 2 millones de euros por episodio. Hablan de socios europeos. Sin embargo, ni TVE ni el propio productor ha dado nombres sobre los socios que habían entrado en la producción de la serie. 

Los resultados de Reinas fueron un gran fiasco para la televisión pública. La serie apenas mantuvo un 7,4% de cuota de pantalla media y apenas 1,2 millones de espectadores, un gran fiasco para las audiencias de TVE.