Cabeceras especiales

Cabecera

VIVA LA VIDA

José María Carrascal, sobre la manifestación: “¿Para eso han muerto quince personas?”

El periodista habló con Toñi Moreno’ sobre la marcha en repulsa del atentado

Redacción
@Bluper
27.08.2017 | 11:16

El veterano periodista José María Carrascal, cuya carrera televisiva se asocia principalmente al informativo de madrugada de Antena 3, reapareció este sábado en Viva la vida. El presentador, de 86 años, recordó con Toñi diferentes etapas profesionales de su vida, y acabaron hablando de la actualidad, pues el programa había informado en su primera parte de la marcha en Barcelona en repulsa por los atenados.

Una manifestación que ha dejado a Carrascal un sabor amargo. “Estaba viéndola casi por el ojo de la cerradura y me he quedado muy triste. Esta manifestación era para manifestar la unidad, y he visto no unidad sino diversidad total. ¿Cuántas banderas había?” preguntaba el periodista, añadiendo las pancartas en múltiples idiomas que se pudieron leer durante la marcha. “¿Para esto han muerto quince personas?” reflexionó

Al respecto, José María recordó cómo en su juventud “se decía que África empieza en los Pirineos. Y ahora de repente de que somos plenamente europeos y nadie lo discute sale esto. Ortega decía España es el problema y Europa la solución, y ahora parece que Europa es el problema y España la solución”, caviló.

Sus míticas corbatas

No toda la entrevista fue en el mismo tono, e incluso hubo momentos para bromear sobre las llamativas corbatas que lucía el presentador. “Esta que llevas hoy es discreta”, le dijo Toñi, mientras Carrascal contaba que las corbatas siempre ha sido el regalo que más ha recibido.