Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Monedero: “Los revolucionarios tienen que ir a los platós de televisión”

Así fue el paso del fundador de Podemos por‘Sábado Deluxe’

Redacción
@Bluper
25.06.2017 | 09:37

Juan Carlos Monedero se sentó la pasada noche en Sábado Deluxe con un objetivo muy claro: hablar de política en un entorno en el que habitualmente no se hace, para que lo escuche “gente que no ve otro tipo de discusiones”, en referencias a programas políticos como La Sexta Noche.

“Me siento como una cabra en un submarino”, le comentó el fundador de Podemos a Jorge Javier Vázquez al iniciar la entrevista, y admitió medio en broma, medio en serio, que había pensado en poner pies en polvorosa antes de empezar. Y no lo hizo por una sencilla razón: “los revolucionarios tienen que ir a los platós de televisión”, afirmó el profesor universitario.

“Si llegáis al poder quitaríais Sálvame”

Jorge Javier fue duro con Monedero, y le criticó sin pelos en la lengua que en Podemos había muchas peleas, y hasta le confesó su miedo: que si llegan al Gobierno quitarían Sálvame, algo que Monedero le desmintió.

Durante su discurso, Monedero invitó en varias ocasiones a toda la ciudadanía a que se involucrase en la política, y que no espere que un político que le saque las castañas del fuego, algo con lo que Jorge Javier no comulgó. “Si nos vais a votar y luego os vais a desentender no nos votéis”, dijo el podemita, algo que Vázquez tildó de “injusto” en varias ocasiones.

Criticas a los informativos de TVE

Monedero fue duro con el Partido Popular, e incluso con Televisión Española, cuyos informativos comparó con un periódico sensacionalista: “Parece El Caso”, afirmó el político, explicando que desde su punto de vista se está sembrando el miedo a la ciudadanía desde las noticias con temas como el independentismo, y dan una imagen distorsionada de los demás partidos políticos, y que proyectan que “las alternativas montan regímenes horribles”.

La despedida

Tras la entrevista con Jorge Javier y una ronda de preguntas con colaboradores del programa Monedero cerró su visita invitando de nuevo a la ciudadanía a informarse sobre la política, el cambio climático o la economía.

“Dejaos de tonterías y poneros las pilas”, le reprochó Jorge Javier. “Yo te dejo seguir con tus tonterías y tú participas en la política”, respondió el invitado, que dijo que “habrá de volver”.

Poco antes, Jorge le dijo que si quería podía quedarse después en el programa. “De dos a dos y media hablamos de sexo y de guarradas”. “No conmigo”, agradeció Monedero.