Cabeceras especiales

Cabecera

NOSTALGIA

Juan José Ballesta recuerda sus inicios en ‘Querido maestro’

Acudió a Viva la vida y no se cortó al hablar de su trabajo en 'Servir y proteger'

Redacción
@Bluper
06.08.2017 | 10:58

Este sábado Toñi Moreno recibió en Viva la vida al actor Juan José Ballesta, conocido desde pequeño por películas como El bola o Siete vírgenes. El actor, que actualmente tiene 29 años, acudía al programa pese a no ser muy amigo de las entrevistas, y juntos repasaron su trayectoria profesional y su vida personal.

Así, Ballesta recordó cómo logró sus primeros trabajos, entre los que destaca la serie de Telecinco Querido Maestro, en la que interpretaba a uno de los alumnos de la escuela en la que trabajaban Imanol Arias y Emma Suárez. “Mi madre apuntó a mi hermana y mi tía apuntó a mi primo a una agencia de cásting porque eran superguapos, les hacía ilusión que hiciesen anuncios. Conmigo no había manera, a mí con nueve años si me dejaban en el barrio había cristales rotos, había cogido nidos de pájaros y me había regañado una vecina, y por eso me hacía irme con con ella. Y ya que tenía que ir dije que me quería apuntar y salió bien la cosa”, recuerda el actor, cuyo primer trabajo fue publicitario.

“Me llamaron para un anuncio y me compré un montón de chándales, de balones, invitaba a mis amigos a bocadillos. Ahí enganché con Querido Maestro, y hasta el día de hoy”, explicó Juan José, quien durante las etapas en las que no ha trabajado de actor lo ha hecho como marmolista. “He tenido mis idas, mis venidas, he tenido rachas en las que no curraba mucho, y he podido currar en otras cosas. La carrera de actor es muy difícil, y más cuando empiezas desde niño, y más la transición de niño a adulto, que esto la gente lo mira mucho, pero estamos ahí”, puntualizó.

Servir y proteger

Actualmente Juan José Ballesta forma parte del elenco de la serie de TVE Servir y proteger, y pese a ser de la competencia el actor no tuvo problemas en hablar de su trabajo en la competencia.

Así, contó que su mujer vio la promoción de Viva la vida en El programa del verano, pero que él se lo perdió porque no ve la televisión, pues se levanta a las seis de la mañana para trabajar en Servir y proteger, y que cuando no está grabando está estudiando guiones o dedicándose al huerto qu tiene en casa.