Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

'Juego de tronos' grabará varios finales para evitar filtraciones

La octava temporada será la conclusión de la historia que mantiene a todo el mundo en vilo.

Redacción
@Bluper
14.09.2017 | 10:46

La octava temporada de Juego de tronos servirá para poner punto y final a la historia. Y HBO no quiere que esta vez se filtren partes de la trama. Por eso se protegerá. Según el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, se grabarán varios finales de la serie para que ni los actores sepan cuál es la escena elegida para cerrar la ficción. 

Bloys ha concedido una entrevista al periódico The Morning Call en la que habla de la esperada última temporada de la serie. "Cuando estás grabando algo, la gente lo sabe", ha dicho el directivo de HBO para explicar esta decisión. 

HBO se ha enfrentado a numerosos rumores y spoilers en estos últimos años. Y es que Juego de tronos tiene tantos fans a sus espaldas que quieren saber lo que pasará antes de tiempo.

El hecho de que la ficción ruede en muchos exteriores hace que las imágenes corran demasiado deprisa por los medios de comunicación que se hacen eco de momentos relevantes gracias a las imágenes de los transeuntes que logran captar alguna grabación. 

A esto hay que sumarle la crisis de seguridad que ha sufrido HBO en estos últimos meses, después de que su base de datos fuese hackeada y la empresa amenazada de filtrar capítulos e información de la serie. 

Se desconoce todavía la fecha en la que regresará Juego de tronos a la programación de HBO. Aunque son muchos los rumores que hablan de finales de 2018, el estreno de esta última temporada de seis episodios podría retrasarse hasta los primeros meses de 2019.