Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

'Juego de tronos' marca máximo histórico con el final de la séptima temporada

Suma millones de espectadores respecto a las temporadas pasadas.

Redacción
@Bluper
29.08.2017 | 11:09

Juego de tronos no arrancó en HBO como todos esperaban. Era la gran serie de la temporada de la cadena y, sin embargo, los datos de audiecia no acompañaban desde el principio. De hecho, los datos llegaron a ser preocupantes teniendo en cuenta lo que costaba esta serie.

Pero el tiempo se lo está recompensando a la ficción. Y es que Juego de tronos no pierde ni un solo espectador. Todo lo contrario, año tras año consigue que más gente se sume al fenómeno mundial.

Este domingo, la serie cerraba su séptima temporada con un nuevo récord de audiencia. Sólo en HBO, la ficción consiguió 12,1 millones de espectadores. Eso ya supone todo un récord para la cadena, que dio por finalizada la sexta temporada ante 8,9 millones de espectadores.

Pero hay que tener en cuenta que HBO cuenta con las plataformas HBO Go y HBO Now. Si tenemos en cuenta los espectadores que vieron la serie a través de estas plataformas, Juego de tronos acumularía un total de 16,5 millones de espectadores. Rompe así el récord de los 16,1 millones de espectadores que vieron el primer episodio de la temporada.

No es el único dato que ha hecho público HBO para sacar pecho de sus resultados. La séptima temporada de la serie habría conseguido una media de 30,6 millones de espectadores si tenemos en cuenta el directo, los espectadores que ven la serie en los siete días posteriores, las visualizaciones bajo demanda y las repeticiones en la propia HBO. 

HBO cuenta con un total de 49 millones de suscriptores en EEUU, lo que significa que al menos dos tercios de las personas que cuentan con este servicio consumieron Juego de tronos en directo. De momento, no es la serie más vista de HBO ya que Los Soprano consiguió alcanzar los 18,2 millones de espectadores en el final de su cuarta temporada en 2002.