Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

'Juego de tronos' podría tener más capítulos de los esperados

HBO quiere alargar la última temporada de la serie a pesar de lo ya publicado.

Redacción
@Bluper
15.01.2017 | 17:17

No es fácil decir adiós a un gran éxito como Juego de tronos. Y más cuando la serie no muestra síntomas de debilidad y cada año consigue que sus episodios sean todavía más vistos. Por eso HBO tiembla cada vez que recuerda que el año que viene se emitirá la octava y última temporada de la ficción. Y HBO, resistiéndose al final que acabará produciéndose, quiere alargar un poco más su gran éxito de los últimos años. 

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, ha declarado a Entertainment Weekly que todavía no han confirmado cuantos episodios tendrá la última temporada de la serie. Parecía que ya estaba confirmado que este año la serie tendría seiete episodios en su séptima temporada y el próximo 2018 habría una temporada final de seis episodios. Pero nada está confirmado todavía.

Los productores de la serie siempre han señalado que tenían planeada una serie desde el principio que durase 73 horas. Es decir, 73 episodios. Esta noticia, sin embargo, cambiaría todos los planes que los productores de la serie tenían desde el arranque de la ficción. "Si ellos me ofrecen ocho episodios yo pido 10", dice el directivo.

A pesar de esto, a HBO no se le olvida su intención de hacer una precuela sobre Juego de tronos que le permita a la cadena americana seguir estirando este fenómeno que arrasa a lo largo del planeta. "Sería absordo no explorar esta posibilidad", asegura el jefe de programación. "Pero no se hará por hacer", declara, atendiendo a las ideas que ofrezcan los productores de la serie.

Bloys señala que es mucho más posible que se haga una precuela que un spin off a partir de alguno de los personajes. "Una precuela tiene menos presión", declara el directivo de HBO. De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que los seguidores tendrán que esperar hasta verano para ver la séptima temporada de la serie y no hasta abril como en los años anteriores.