Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

La justicia condena a 'Entre todos' por usar la discapacidad "con fines conmiserativos"

Toñi Moreno en 'Entre todos'
Redacción
@Bluper
20.07.2015 | 10:44

Entre todos se despidió hace ya un año pero sigue trayendo disgustos a TVE. Según informa El País, el juzgado número 6 de primera instancia de Tarragona ha condenado a la cadena pública por una emisión del formato que presentó Toñi Moreno.

En concreto, el juez considera que se vulneraron los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño discapacitado. Concretamente, se refiere a un caso que se trató el pasado 21 de octubre de 2013 en el que se aludía a datos "sensibles" de la vida del menor "con fines conmiserativos", tal como denunció la Fiscalía.

La sentencia asegura que el pequeño era identificable, ya que se daban sus iniciales y los datos completos de su padre. Además, aparecía una imagen suya en pantalla "débilmente pixelada".

El juez insiste también en la naturaleza de estas informaciones "entroncadas con la curiosidad morbosa". Así, el citado caso explotaba la esquizofrenia de la madre del menor y relataban cómo intentó asfixiarlo con una almohada mientras jugaba.

La condena a TVE exige la retirada de todos los vídeos relativos a ese día, ya sea en todo o en parte. También se incluye en la sentencia a Proamagna, productora de Entre todos; y Nicolás Díaz Bustos, su director.

El juez sí ha desestimado el pago de los 10.000 euros que también pedía la Fiscalía en favor del menor. Tres psicólogos han evaluado el estado del pequeño asegurando que no hay ninguna consecuencia derivada de ver aquel programa. TVE aún puede recurrir si así lo considera.