Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

'La mañana' de Mariló confunde el logo de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de 'Star Wars'

Jota Abril en 'La mañana' (TVE)
Redacción
@Bluper
16.11.2015 | 22:58

La información sobre los atentados de París corría demasiado rápido el pasado viernes  y, durante el pasado fin de semana, se dio espacio a bulos que recorrieron las redes sociales sin confirmación. Este lunes, de forma más calmada, la información ya estaba más masticada y se dejó de tropezar por el camino. Sin embargo, La mañana ha cometido durante su análisis un notable error.

El programa de TVE trató de aclarar en pocos minutos la historia del Estado Islámico y de sus bases en las filas de Al Qaeda. Sin embargo, el programa ilustró al grupo terrorista con el logotipo de la Alianza Rebelde de Star Wars.

La equivocación del programa de TVE se produce porque existe un sello discográfico que se llama AlQaedas Incorporated que tomó en su momento la imagen de la película de George Lucas como su propio logotipo.

El propio Jota Abril, encargado de presentar la pieza, ha pedido disculpas a través de las redes sociales nada más darse cuenta del error y ha explicado lo sucedido. "Esta mañana he confundido un logo durante una explicación en el programa. Culpa mía. Lo siento si ha podido ofender a alguien", ha comentado.

La última de El Mundo Today: La mañana de La 1 confunde el último tráiler de Star Wars con un bombardeo en Siria