Cabeceras especiales

Cabecera

FESTIVAL

La UER da luz verde a Eurovision Asia

Ha pedido ayuda a los fans sobre qué 20 países deberían participar

Redacción
@Bluper
19.08.2017 | 09:45

Tras años en los que se rumoreaba su creación, finalmente la UER confirma el nacimiento de Eurovisión Asia, un nuevo certamen musical idéntico a Eurovisión para el continente vecino en su zona este, pues países del oeste asiático como Israel o Azerbaiyán ya lo hacen en el actual.

Una noticia que ha confirmado el productor del festival regional Paul Clarkes, aunque de momento no hay lugar ni fecha para la celebración.  "Llevaremos el mayor programa musical de televisión en directo a la mayor audiencia del planeta", afirman desde la organización, que han pedido propuestas a los eurofans a través de las redes sociales, como sobre qué 20 países deberían participar. El logo oficial de Eurovisión Asia además ya ha sido presentado.

Australia se va para Eurovisión Asia

La televisión australiana SBS junto a las productoras Blink TV y Roadshow Films, y la radiodifusión europea son quienes están detrás de este proyecto. A la anfitriona Australia se le sumarán pronto según las previsiones China, Singapur, Japón y Corea del Sur, que serían el Big Five asiático de la primera edición, cuyo premio será, entre otros, batirse en duelo contra los países europeos, no se sabe ya si en Lisboa 2018 o en futuras ediciones.

Posibles conflictos

Lo que ocurrió en Eurovisión 2017 cuando Ucrania no dejó participar a la cantante rusa por razones políticas podría ser una constante en este spin off del concurso. Recordemos los conflictos de China y Japón, o cómo el primer país también veta a varios artistas surcoreanos. Según apunta Eurovision-Spain, además, Hong Kong y Singapur, como ciudades interesadas en acoger el Festival, ya se han enemistado y habrían puesto sobre la mesa hasta cuatro millones de dólares para organizarlo.