Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿’La verdad’ o la mentira? Telecinco lleva dos otoños anunciando el estreno de su nueva serie

De nuevo, Telecinco se echa para atrás y no estrenará 'La verdad' en este trimestre.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
13.10.2017 | 13:10

Durante este verano, Telecinco ha aprovechado para ir publicitando todos los estrenos que llegarían este otoño para que el público se fuera acostumbrando a los nuevos títulos. En su programación, nuevas series y nuevos programas que intentarían mantener a la cadena de Fuencarral en la primera posición del ranking. Sin embargo, no todo lo de esa lista ha terminado llegando. 

Entre los supuestos estrenos que llegarían este otoño a Telecinco estaba la serie La verdad, producida por Plano a Plano y protagonizada por Jon Kortajarena, Lydia Bosch y Elena Rivera entre otros actores. Pero la serie ha paralizado toda la promoción que había tenido hace algunas semanas, lo que hace indicar que no llegará en este trimestre.

No es la primera vez que la ficción ha sido anunciada y su promoción ha sido paralizada. El público ya está acostumbrado a ver en sus pantallas el tráiler de La verdad desde hace más de un año. Pero la serie nunca llega. 

Y es que ya en verano de 2016, cuando Telecinco también usó esta misma estrategia de aprovechar los meses estivales para ir calentando al público, La verdad estaba en su lista de próximos estrenos para aquel otoño. Sin embargo, nunca llegó. La ficción paralizó su promoción y no habíamos vuelto a saber nada de ella hasta este verano. Cuando parecía que llegaría, la cadena vuelve a frenar su estreno. 

Telecinco se piensa mucho el estreno de sus nuevos títulos de ficción. Pasó lo mismo con Sé quién eres, ficción que por fin vio la luz en Telecinco este año después de varias temporadas en las que era anunciada y desaparecía de las promociones. 

Más allá de La que se avecina, con 10 temporadas a sus espaldas, Telecinco no tiene ninguna serie renovada con más de una temporada. Ahora mismo emite Ella es tu padre, cuyos datos no dan muchas esperanzas a la renovación por parte de Mediaset España. Además de La verdad, próximamente llegarán El accidente (que ha vuelto a ser anunciada para un estreno inminente) y Vivir sin permiso, con José Coronado y Álex González. 

A Telecinco siempre le ha costado mucho menos sacar un programa de entretenimiento adelante que una serie de televisión. De hecho, a pesar de que una primera temporada haya tenido un sonado éxito, a la cadena le sigue costando estrenar la siguiente tanda de episodios. Le pasó a la cadena con ficciones como Byb y El chiringuito de Pepe, por la que hubo que esperar más de un año para sus segundas temporadas, o El Príncipe, que no regresaría hasta otoño de 2015, casi un año y medio después del final de su primera temporada.