Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

La verdadera razón por la que María Casado lloró en directo

Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.11.2014 | 05:00

Fue la imagen del día en televisión. La presentadora de Los Desayunos de TVE, María Casado, se echaba a llorar en directo después de discutir con Curri Valenzuela por haberse excedido a la hora de comentar una noticia.

"Quería hacer un inciso y pedirle disculpas públicas a Curri Valenzuela porque por mi culpa se está pegando un disgusto fuerte", decía la periodista catalana ante la pasividad de la columnista de ABC.

Pero, ¿fue ese realmente el motivo por el que la presentadora se echó a llorar? Según ha podido conocer este portal de fuentes contrastadas, Casado recibió una sonora bronca por el pinganillo por parte del director de la tertulia, Ignacio García Mostazo, por haber abroncado a Valenzuela en directo.

Tras este hecho, la periodista no pudo controlar sus emociones y decidió pedir perdón a Valenzuela, quién también había llorado previamente después de discutir con la presentadora.

Hay que recordar que García Mostazo fichó a Valenzuela a principios de la temporada pasada después de ya haber contado con ella durante su anterior etapa como director de la tertulia política de Telemadrid El Círculo.  

Se da la circunstancia de que, al contrario de lo que ocurría en la anterior etapa de Los Desayunos de TVE, no es la presentadora la que elige a sus tertulianos sino su director, como así reconoció Casado. “Los tertulianos van más arriba de un director o un editor. Se encarga la dirección de informativos Son los tertulianos de toda la programación de la cadena”.

150 euros por colaboración

García Mostazo fue fichado por el anterior director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, en noviembre de 2012. El presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique siempre se negó a revelar su sueldo: “Cobran lo justo para un contexto de austeridad, no más que otros directivos y menos que una televisión privada”, dijo.

Lo que sí reveló, según publicaba El Mundo, fue el sueldo de tertulianos como Valenzuela. "El gasto de la Corporación RTVE en colaboradores en programas durante el año 2012 ha sido de 438.263 euros por 113 tertulianos en TVE y 336.288,50 euros por 79 tertulianos en RNE. En el año 2013, la cantidad ha sido de 387.607 euros por 94 tertulianos en TVE y 428.073,95 euros por 84 tertulianos en RNE".

"En conclusión, el gasto medio por intervención de los tertulianos de los programas de los Servicios Informativos de TVE y de Radio 1,durante el año 2011 y hasta julio de 2012, fue de 200 euros por colaboración. Desde septiembre de 2012, el gasto medio se reduce a 150 euros por colaboración", resumió.

* ¿Por qué no cuenta la verdad María Casado?