Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 estrena este domingo el programa de Carlos Herrera contra Ana Pastor

El fichaje del periodista no ha estado exento de polémica.

Carlos Herrera.
Carlos Herrera.
Redacción
@Bluper
09.10.2017 | 22:50

La 1 de TVE ha querido aprovechar el descanso del partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 entre España e Israel para anunciar el estreno del nuevo programa de Carlos Herrera en la cadena, ¿Cómo lo ves? 

El programa aterrizará en la cadena el próximo domingo 15 de octubre a partir de las 22:00 horas sustituyendo así a La Película de la Semana, que tan buenos datos estaba consiguiendo en las últimas semanas. Se enfrentará así a El Objetivo de Ana Pastor en laSexta, El Peliculón de Antena 3, El debate de Gran Hermano en Telecinco y Volando Voy en Cuatro.

Producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones del grupo iZen, ¿Cómo lo ves? es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar la televisión y el fenómeno de las redes sociales.

Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores, desde los temas más cotidianos a los más relevantes.

La noticia del fichaje de Herrera a principos de septiembre no fue bien recibida en redes sociales, donde rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados del momentos y desde donde se criticó a la televisión pública por fichar a un periodista que ha demostrado claramente su ideología. 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comentó, por ejemplo, que era "una vergüenza" este fichaje. "Yo colecciono insultos de este periodista (sic) de extrema derecha. Y ahora le pagaremos entre todos". 

Estas palabras fueron contestadas días después por el propio Herrera, que atacó con dureza a aquellos críticos con su fichaje. "Tener a la caverna ultraizquierdista incendiada por un anuncio de programa no confirmado es maravilloso. Todos los reaccionarios histéricos", ha escrito.