Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 retrasa 'Acacias 38' para estrenar en su lugar 'Servir y proteger'

La ficción llega para sustituir 'Seis hermanas', que se ha despedido este viernes.

Redacción
@Bluper
21.04.2017 | 20:39

Decisión arriesgada la de La 1 de TVE: Servir y proteger se estrenará el próximo lunes a las 16:25. Esta será la nueva serie diaria de la pública. Esto quiere decir que Acacias 38 se retrasa hasta las 17:20 horas, tomando la posición de Seis hermanas

Se trata de una decisión muy difícil ya que Acacias 38 tiene un público muy afianzado en su horario, consiguiendo ser una de las producciones de más éxito de TVE. Su nueva ubicación podría afectar sin duda a su resultado de audiencia. La pública, sin embargo, quiere que el espectador que ya estaba acostumbado conectarse a La 1 a esa hora lo hagan a partir del lunes para ver esta nueva producción.

Servir y proteger mostrará en las tardes de La 1 la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad.

Las tramas girarán en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en esta nueva serie lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

Las protagonistas serán dos mujeres en torno a las que girarán todas las tramas y el resto de personajes. Luisa Martín interpretará a la inspectora jefe Claudia Miralles, una veterana policía, buena profesional y una mujer muy responsable, que tiene muy clara la línea entre el bien y el mal. A su lado, la inspectora Alicia Ocaña, a la que interpreta Andrea del Rio, una joven que acaba de salir de la Academia y está a punto de cumplir su sueño de convertirse en policía.

La serie arranca con la llegada de la inspectora Alicia Ocaña a la comisaría. La inspectora jefe Claudia Miralles, le asigna a Rober Batista (Juanjo Ballesta) como compañero de patrulla. Alicia y Rober chocan al principio pero pronto se darán cuenta de que forman una estupenda pareja. Además, Alicia ha perdido a su madre en un accidente de coche. Poco a poco irá descubriendo las claves de lo ocurrido, en un misterio del pasado que tendrá consecuencias en su presente y futuro.