Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

laSexta se desmarca de la polémica exclusiva de Antena 3

Redacción
@Bluper
21.01.2016 | 14:31

Pertenecen al mismo grupo empresarial, pero hoy Antena 3 y laSexta parecían hermanas enfadadas que no quieren saber nada la una de la otra. A Antena 3 se le echaban encima este miércoles por la noche después de emitir un vídeo en su informativo en el que se relacionaba a la cúpula de la CUP, a miembros de Podemos y al entorno de ETA con Venezuela.

En este vídeo de diciembre de 2014 se explicaba cómo la portavoz de la CUP en el Parlamento catalán había aceptado un viaje pagado por el Gobierno de Venezuela. Lo que no se explicó en esta noticia es que la diputada de la CUP Anna Gabriel fue a Venezuela a un foro de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad al que también acudieron escritores, filósofos, periodistas e incluso miembros de Naciones Unidas.

A los pocos minutos, las redes sociales criticaron la información de la cadena de Atresmedia y la información ha sido trending topic durante toda la mañana del jueves después de que se filtrase un vídeo en el que se veía a Sandra Golpe, presentadora del informativo, criticar su propia información mientras se emitía la pieza. “Nos van a dar pero bien”, comentaba la periodista.

Mientras Antena 3 ha sacado pecho este jueves comentando la noticia en su informativo matinal y analizando la información en Espejo público comentando la cantidad de medios que se habían hecho eco de la exclusiva, laSexta ha hecho oídos sordos.

El primer programa informativo de laSexta de este jueves que podía hablar del tema era Al rojo vivo. Antonio García Ferreras, sin embargo, ha dado prioridad a los posibles pactos que pueden surgir en el Congreso como a las posibilidades de Pedro Sánchez para ser el próximo presidente del Gobierno. Minutos más tarde trataron el tema de la mafia del agua.

En el programa de laSexta también se ha hablado de la broma que la emisora catalana Flaixbac ha hecho a Mariano Rajoy haciéndose pasar por el presidente de la Generalitat Puigdemont, llegando a emitir el audio en varias ocasiones. Se trató el tema de los sobrecostes en la construcción de centros entrevistando al diputado de Compromís Joan Baldoví y se ha llegado a comentar la caída de la Bolsa con declaraciones de Luis de Guindos. Unos temas que también han sido tratados en el avance informativo de Helena Resano, que ha abierto con el asesinato de Isabel Carrasco. Ni rastro de la exclusiva de Antena 3.