Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

A laSexta le sientan bien las últimas polémicas judiciales

La cadena sobrepasa su media gracias a las últimas informaciones que les afectan como grupo de comunicación.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
25.04.2017 | 09:00

Puede que para laSexta haya sido un auténtico quebradero de cabeza cómo informar sobre la imputación e investigación de algunos de los directivos del grupo Planeta. A pesar de estar entre la espada y la pared por haber defendido siempre un periodismo libre, parece que las imputaciones de sus directivos han sentado muy bien a la cadena. 

Los conflictos judiciales arrancaban el pasado miércoles. Aunque el martes ya comenzó una semana frenética de informaciones con la testificación de Rajoy en el caso Gürtel, a laSexta no le pillaba ninguna información comprometida hasta el miércoles. Aquel día se conocía la imputación de Francisco Marhuenda, director de La Razón, Edmundo Rodríguez, consejero del periódico, y Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia. 

Al rojo vivo es el programa que más beneficiado ha salido de esta frenética semana. Mientras que la semana de Semana Santa mantuvo un 10,6% de cuota de pantalla media, a pesar de no haber emitido en Viernes Santo, en la semana de las imputaciones ha logrado un 12,4% de cuota de pantalla media en su emisión. 

El programa capitaneado por Antonio García Ferreras abría el pasado miércoles antes de tiempo para hablar del arresto de Ignacio González en directo y conseguía las primeras imágenes del expresidente de la Comunidad de Madrid. Después se encontraba en pleno directo con la imputación de los directivos del Grupo Planeta. 

Sin embargo, el programa de Ferreras no ha sido el único que ha salido beneficiado de esta semana dramática en términos empresariales para Atresmedia. Este viernes, Más vale tarde conseguía su mejor dato anual, alcanzando un 9,3% de cuota de pantalla y manteniendo una media de 850.000 espectadores. 

Los informativos de laSexta también han salido muy beneficiados con las últimas informaciones en torno a la compañía. El informativo de las 20:00 horas de laSexta Noticias conseguía su mejor resultado anual con un 10,2% de cuota de pantalla y 974.000 espectadores. Además, el informativo de las 14:00 horas con Helena Resano era lo más visto del día con un 13,5% de cuota y 1.380.000 espectadores. 

Muy destacable es el dato que conseguía el pasado miércoles Helena Resano al conocerse la implicación de algunos directivos de planeta en una supuesta coacción hacia Cristina Cifuentes. Aquel día, Resano conseguía un impresionante 15,1% de cuota de pantalla y una media de 1.599.000 espectadores. laSexta conseguía aquel día la tercera plaza como el informativo más visto de la sobremesa y superaba a su hermana mayor, Antena 3. 

La resaca de esta semana informativa llegaba el sábado. laSexta Noche entrevistaba a Francisco Marhuenda, su habitual colaborador, para hablar sobre las acusaciones que se han vertido contra él en los últimos días. El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero subió su media hasta un 10,1% de cuota de pantalla y mantuvo una media de 1.158.000 espectadores. 

Bajo este paraguas llamado laSexta, las imputaciones gotean sobre la cúpula de Planeta y La Razón. La cadena ha cerrado esta última semana con un 6,6% de cuota de pantalla media, cuatro décimas más que su media mensual. laSexta mantiene en abril un 6,2% de cuota, apenas una décima por encima de Cuatro. Al final las imputaciones no le han venido tan mal a la de Atresmedia.