Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Lo que debes saber de la novena temporada de 'La que se avecina'

Macarena Gómez y Antonio Pagudo en la presentación de la 9ª temporada de 'LQSA' (MIM Series)
Jose Álvarez
@josealvarezc
25.11.2015 | 17:48

Aún falta un tiempo para el estreno de la novena temporada de La que se avecina, pero algunos espectadores ya han podido disfrutar del primer episodio tras la proyección que Telecinco ha realizado en el marco del MIM Series. Los fans se agolparon a las puertas de la Cineteca del Matadero de Madrid para poder ver de cerca a los actores de esta comedia y algunos de ellos incluso pudieron ver lo que está por venir.

Alberto Caballero, productor ejecutivo de la serie, confirmó algunas de las novedades que se podrán ver en esta novena temporada. Una de ellas será la baja de Luis Miguel Seguí, que no ha querido continuar con su papel de Leo Romaní. El personaje, que en el final de la anterior temporada terminaba junto a Alba Recio -la hija transexual de Antonio y Berta-, tendrá la necesaria explicación de su despedida en el estreno de los nuevos episodios. También Rebeca, el personaje de María Adánez, dejará de aparecer.

El adiós de Leo será explicado en el arranque de la nueva temporada

Precisamente Alba será una de las principales incorporaciones. Ya apareció como Álvaro Recio, cuando aún era un hombre, interpretado por Eduardo Espinilla y Sergi Ruiz. En el final de la octava temporada, Víctor Palmero tomó las riendas con el giro de su cambio de sexo y ha llegado para quedarse en el hogar familiar.

También habrá otro actor que volverá para quedarse. Ernesto Sevilla será de nuevo Teodoro, el hermano de Amador Rivas, pero ahora lo hará con mucho más peso que antes. Tras aparecer en varios episodios de las dos últimas temporadas, ahora será regular a partir del segundo de la novena tanda.

Hasta el séptimo habrá que esperar para ver dos de las novedades más esperadas. En ese capítulo será cuando por fin aparezcan Luis Merlo y Miren Ibarguren, dos viejos conocidos de Alberto y Laura Caballero. Merlo fue una de las caras principales del elenco de Aquí no hay quien viva, mientras Ibarguren formó parte del reparto inicial de Escenas de matrimonio.

Miren Ibarguren y Luis Merlo aparecerán por primera vez en el séptimo episodio de la 9ª temporada

Ahora, el primero de ellos interpretará a Bruno Quiroga, un virtuoso pianista tratará de acaparar la atención de Judith. Por su parte, la actriz se pondrá en la piel de Yolanda Morcillo, una atractiva costurera que trabaja en una tienda de arreglos de ropa y que siempre dice lo que piensa.

También Loles León vuelve a trabajar con el equipo con el que tantos problemas ha tenido el pasado. Tras interpretar a Paloma Cuesta, con una sonada salida de Aquí no hay quien viva, ha tardado más de 10 años en volver las aguas al río y colaborar con los hermanos Caballero en los últimos episodios de la novena temporada de La que se avecina.

Esta nueva temporada le dará a muchos de sus personajes lo que llevaban tiempo esperando. Conscientes de que tras ocho años en antena cualquiera puede ser el último, han decidido quemar algunos cartuchos para, además, evitar repetir tramas.

Gran parte de los nuevos capítulos ya están grabados y listos para la emisión. Ahora, tan solo queda que los programadores de Telecinco encuentren el sitio perfecto para su emisión.