Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

El look de la semana: Edurne en el videoclip de "Amanecer"

Los looks de Edurne en el videoclip de 'Amanecer' para Eurovisión
Rocío Ponce
@rponcedominguez
12.03.2015 | 11:50

“Mi videoclip no tiene nada que envidiar a las películas de Hollywood”, aseguraba la representante española en un encuentro para presentarlo ante los medios. Una producción de estas características requería un vestuario acorde a la estética épica y a las exigencias de los eurofans. Jose Fuentes es el diseñador que firma los cuatro vestidos que luce Edurne. Bluper le ha entrevistado.

¿Cómo llegaste al proyecto "eurovisivo"? 

Conozco a Edurne personalmente desde hace un tiempo, la he vestido en varias ocasiones y desde entonces hemos tenido un buen feeling. Cuando se hizo pública la noticia de Eurovisión, tanto ella como su representante, Óscar Tarruella, me comentaron el proyecto y la verdad que me apetecía formar parte de él.

  ¿Qué indicaciones recibiste del director del videoclip? 

Que tenían que ser 4 cambios, uno de color rojo, uno negro y el resto con toques tierra.

¿Son creaciones hechas especialmente para el videoclip o hay algún diseño previo?  

No, son creadas por y para el videoclip

Analiza para nosotros cada uno de esos vestidos:

-Un primer cambio de vestido de fiesta rojo anudado al cuello y espalda al aire, realizado en seda y con detalle de tiranta y cintura de paillettes de cristal. Para éste cambio, se realizó el bajo del vestido con muchísimo vuelo para poder hacer el efecto que lleva en el videoclip tras de sí.

- El segundo cambio y para mí, uno de los más importantes, es el vestido negro en el cual recibe la transformación o pasa del rojo. Éste vestido, es de escote pronunciado delantero, toda la espalda descubierta y de corte sirena con diferentes cambios de paillettes. Tanto el escote como el bajo, llevan un plisado de tul de seda, con detalle de bordado en cristal e hilo metálico en la cintura. Para mí era muy importante la espectacularidad en este cambio negro, ya que quería darle una imagen elegante, pero sobretodo muy sofisticada y a la vez no perder un punto sensual.

-Con el tercer cambio ya empezamos a entrar en mi inspiración helénica. Cuando me propusieron el diseñar el vestuario y al escuchar la maqueta en mi estudio, lo primero que se me vino a la mente, era una imagen de una mujer guerrera, pero una guerrera del mundo clásico. A partir de ahí desarrollé un poco la última parte del videoclip. Éste tercer cambio de color tierra, está compuesto por un vestido mini de escote halter con detalle bordado en el cuello, el cual pasa a formar parte del agarre de la capa.

-Por último, el cuarto cambio y, a su vez, el más representativo en el videoclip, es el vestido color mostaza. Aquí ha sido donde verdaderamente me he inspirado en el mundo clásico a través de los drapeados, tanto en el bajo del vestido, como en el escote y la capucha. Está realizado en punto de seda.  

¿De qué modo ha estado presente Edurne en el proceso de creación de su vestuario? 

Cuando me pasan por encima la historia del videoclip y escuchando la maqueta de la canción, tenía muy claro más o menos cómo iba a ser cada modelo. Se lo comenté a Edurne y a ella en todo momento le fascinó la idea. A partir de ahí, le iba explicando cómo iría cada uno de los modelos y conjuntamente íbamos perfilándolos.

Es inevitable preguntarte por el vestido que lucirá en Eurovisión. ¿Qué nos puedes contar sin desvelar demasiado?

Creo que el factor sorpresa es mucho mejor…jeje….

¿Hay algo que Edurne haya dicho que no quiere?

Jaja Hay pequeñas manías, pero para eso estamos todo el equipo trabajando para sacarle el máximo partido.

¿Cuánto se valora el vestuario en Eurovisión? 

Al parecer tiene un papel bastante importante.

Una de tus musas es Mónica Naranjo, ¿cómo es vestir a la cantante y presentadora? ¿Y cómo comenzasteis a colaborar? 

Llevo trabajando con Mónica desde hace ya 2 años y es un verdadero honor, a parte ella como persona es encantadora y muy profesional. A la hora de crear algún diseño para ella, todo son ventajas y facilidades. En resumidas palabras: la adoro y lo más importante es que nos echamos grandes risas juntos.

¿Cómo es el estilo de la mujer que viste de Jose Fuentes?  

Me gusta crear moda para una mujer sofisticada, actual y muy femenina, creo que tengo un sello bastante distintivo con un toque muy mediterráneo. Hace bastante tiempo que comencé en el mundo de la moda; siempre he tenido mucho vínculo en París, comencé mi andadura profesional pasando por varias casas de moda francesas. Como proyectos de futuro, principalmente tengo la expansión de la marca a nivel internacional y el simple reconocimiento en moda.

Las que quieran encontrar diseños, ¿dónde pueden comprárselos? 

La tienda oficial que se encuentra en Barcelona en la Calle Calvet, 56, en Madrid, Zaragoza, Murcia y en Andorra (por el momento). Y a través de la página web www.josefuentesbarcelona.com.

*Recordamos los looks que eligieron para sus videoclips anteriores representantes de España en Eurovisión. Soraya con minivestido azul eléctrico en 2009, elegante y sexy Pastora Soler en 2012, dulce y sencilla Raquel del Rosario en 2013 y el estilo romántico de Ruth Lorenzo en 2014.