Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

Los conflictos sociológicos que narrará 'Allí abajo'

María León, protagonista de 'Allí abajo'
Redacción
@Bluper
27.11.2014 | 12:43

Antena 3 ya ha arrancado las grabaciones de Allí abajo, la nueva comedia producida por Plano a plano, los encargados del éxito de El Príncipe. Diario de Cádiz da nuevos detalles sobre esta ficción que protagonizarán María León en el papel la enfermera Carmen y Jon Plazaola, que será Iñaki, un vasco que tendrá que cuidar de su madre en coma en un hospital de Sevilla.

El humor de la serie llegará en forma de conflictos sociológicos y choques culturales no solo entre la gente del sur y del norte, sino entre los personajes de distintas provincias andaluzas o regiones norteñas.

"Todos esos conflictos entre provincias seguro que van a despertar el interés y la complicidad del espectador", asegura César Benítez, uno de sus productores.

En principio, la serie iba a haberse grabado en Cádiz, pero cambiaron el lugar por Sevilla por logística ya que suponía un gasto menor. Por el momento, hay 8 capítulos firmados que podrían convertirse en 13 si la audiencia recibe Allí abajo como esperan.

El reparto lo completan nombres como Carmina Barrios, que se estrena en televisión con este papel junto a su hija María León; Mariano Peña, que interpretará a don Benjumea; Maribel Salas; Santi Ugalde; Gorka Aguinagalde; Óscar Terol; Teresa Quintero; o Mari Paz Sayago.