Cabeceras especiales

Cabecera

ELECCIONES USA

Otra profecía de Los Simpson se cumple: Donald Trump, presidente de EEUU

Además, en otro episodio, Homer cobró por formar parte del público de un acto del magnate.

Redacción
@Bluper
09.11.2016 | 09:32

Los Simpson ya lo predijo en el año 2000: Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. Durante el episodio Bart to the Future de la temporada 11 transmitido en el año 2000, Lisa Simpson, convertida en Presidenta de Estados Unidos, debía solucionar los problemas económicos que Trump había provocado durante su presidencia.

Sin embargo, a pesar de esta predicción, Homer y Marge Simpson tenían muy claro su voto para estas elecciones. La familia amarilla decidía que su candidato perfecto a ocupar la Casa Blanca en un vídeo publicado por Fox en su cuenta de YouTube el pasado 30 de julio que ya cuenta con más de 900.000 visionados.

En aquel vídeo se veía a Trump con los mejores discursos de Adolf Hitler o cómo escondía sus diminutas manos en unas manos postizas gigantes, recibía un pequeño perrito como peluquín.

Además, en 2015, los Simpson también sacaron otro clip solo para YouTube en el que Homer cobraba por formar parte del público de un acto del candidato.

Las otras predicciones

La de Trump, no obstante, no es la única profecía de la serie de Matt Groening. En el episodio 16 de la temporada 25, emitido en marzo de 2014, el vicepresidente ejecutivo de la FIFA era arrestado por corrupción. Sólo un año después, la corrupción salpicaba la FIFA en la vida real.

Durante el primer episodio de la temporada 22 titulado 'El Musical de primaria', Lisa y otros amigos empollones quedaban para ver el anuncio de los Premios Nobel. En un momento se ve que en la porra de ganadores Milkhouse apuesta por Bengt Holmström en la categoría de economía. Así ha sucedido en 2016.