Cabeceras especiales

Cabecera

APLICACIONES

Los usuarios suspenden al Tinder de ‘First Dates’

La aplicación salió en junio pero no ha conseguido gran popularidad

Mike Medianoche
@mikemedianoche
02.09.2017 | 09:00

En una época en las que las aplicaciones para conocer personas o ligar están a la orden del día, Cuatro quiso un trozo del pastel a través de su programa de citas First Dates. Desde el pasado junio los usuarios de Android e iPhone pueden descargarse la app ‘First Dates – Oficial’, desarrollada por ATSSA y que es freemium, es decir, su descarga es gratuita pero para acceder a ciertos contenidos hay que tirar de tarjeta de crédito.

Participar en el cásting

Una de las novedades que ofrecía la aplicación era que podías subir tu vídeo para participar en el programa que presenta Carlos Sobera, que no tiene coste alguno, y también conocer a alguno de los candidatos del programa que no encontraron el amor; eso sí, para hablar con ellos hay que pagar una suscripción semanal de 1,19 euros.

Los ciudadanos de a pie también podían crearse perfiles e indicar sus aficiones y según su afinidad buscar a su media naranja en la aplicación, aunque los usuarios muestran muchas quejas al respecto.

Quejas de los usuarios

“La calidad de las fotos es lamentable”, “Va fatal” o “No puedes buscar por zona geográfica” son alguna de las quejas que se pueden leer tanto para Android como para IOs. Tal es la insatisfacción que por ejemplo en Android la app solo logra 2,6 de cinco puntos, siendo la mayoría de las opiniones de uno solo.

Otra de las quejas más frecuentes es que no puedes contactar alegremente con otros perfiles, tan solo con aquellos en los que se hayan dado a “me gusta” de manera mutua. “Una basura de aplicación. ¿De qué me sirve saber quiénes son mis parejas compatibles si después no puedo contactar con ellas de manera gratuita?” afirma otro de los usuarios que se bajó la app el pasado agosto.