Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Lourdes Maldonado y Diego Losada presentarán 'Telenoticias 1' en Telemadrid

Se unen a Javi Gómez, que se hará cargo de la segunda edición.

Redacción
@Bluper
12.07.2017 | 21:27

Los periodistas Lourdes Maldonado (Irún, 1973) y Diego Losada (A Coruña, 1985) serán la nueva pareja de presentadores que conduzca, a partir de septiembre, Telenoticias 1, la edición de informativos de sobremesa de Telemadrid.

Maldonado y Losada, procedentes de Antena 3 y de Televisión Española, se incorporarán a lo largo del mes de agosto a la redacción que lidera el director de Informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y en la que figura también el periodista Javier Gómez, que conducirá la segunda edición del Telenoticias.

Quiero formar parte del cambio de Telemadrid. Llego cargada de ilusión y agradecida por la confianza que la cadena y su director de informativos, Jon Ariztimuño, han depositado en mí”, explica Maldonado, que vuelve a la primera línea de los informativos tras más de una década presentando diferentes espacios de noticias en Antena 3 y tras un año como jefa de la sección de Cultura y Sociedad de Antena 3 Noticias.

“Es ilusionante participar en este proyecto de renovación de Telemadrid, un proyecto que tiene un rumbo fijo y definido y que quiere que esta cadena vuelva a ser la referencia plural de todos los madrileños”.

Diego Losada señala, por su parte, que “los madrileños se merecen la mejor televisión pública, independiente y de calidad”. “Ilusiona formar parte de un proyecto que pretende hablar de tú a tú a los madrileños, con la información más cercana y con las últimas innovaciones técnicas. Todos los públicos caben en Telemadrid, también los más jóvenes. La gente tiene que contar con nosotros, estaremos siempre ahí, a su servicio”, añade.

Maldonado y Losada son, según Jon Ariztimuño, “referentes” de la información televisiva de este país, “que aúnan credibilidad y cercanía”. “Tanto Lourdes como Diego son grandes profesionales y es un orgullo que apuesten por este proyecto para seguir mejorando la radiotelevisión pública de los madrileños”.