Cabeceras especiales

Cabecera

CUCHILLO JABONERO

Manifiesto público: por el cambio de día de emisión de 'El ministerio del tiempo'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.03.2015 | 05:00

En la guerra Telecinco-Antena 3 hay un claro perjudicado: TVE y su recién inaugurado ministerio del tiempo. Telecinco ha perseguido a Casados a primera vista con La Voz y la de Atresmedia ha respondido moviendo Bajo sospecha a la noche de los lunes. El resultado: de pronto El ministerio del tiempo se ha visto envuelto en medio de un bocadillo en el que uno de los bordes es el talent más visto de los últimos años y el otro es una ficción de más de tres millones de espectadores. Y El ministerio se queda como una pequeña loncha de mortadela.

TVE, un día después de que se haya hecho pública esta estrategia de programación, todavía no ha reaccionado. Y parece que tampoco tiene intención de hacerlo. 

El ministerio del tiempo era su gran apuesta de la temporada. Su primer capítulo lo enfrentó contra Bajo sospecha y Levántate. Su segundo episodio fue contra Casados a primera vista y Los nuestros. Su cuarto capítulo no se emitió en directo en Andalucía porque había que dar el debate de la elecciones andaluzas. Su quinto episodio se emitirá contra Bajo sospecha y La Voz.

Inteligentes, lo que se dice inteligentes, no lo son mucho en TVE si mantienen esta estrategia de programación. Este próximo martes Telecinco se queda huérfana sin Levántate y estranará Aquí Paz y después Gloria. Los miércoles su competencia más fuerte es un Última hora de GH VIP que la semana pasada hizo un 12,7% y un En tierra hostil que marcó un 10,1%. 

Pero TVE, con su cabezonería, prefiere dejar El ministerio del tiempo y que se estrelle contra dos programas que fácilmente podrían colapsar un 40% de la audiencia unidos y mantener Comando actualidad en la noche de los miércoles. TVE dice que no quiere entrar en luchas de audiencias porque no es su cometido. Pero quedándose en la noche del lunes está participando en esta guerra sin ningún sentido.

Los espectadores están pidiendo a gritos a TVE que renueve El ministerio del tiempo. Ya sólo quedan cuatro episodios por emitirse y parece que la pública sólo está buscando razones para cargarse la serie con mejor crítica en años. Y es que TVE es especialista en buscarse tropezones por el camino. Los últimos episodios de Gran Reserva se emitieron contra Gran hermano y Splash! famosos al agua. Los misterios de Laura se suicidaron contra El Príncipe

Por eso habría que recapacitar y considerar que cambiar una serie de día no significa comportarse como una cadena privada. Quedarse en el lunes sí lo serie. Dar la oportunidad a la serie de sobrevivir es el verdadero servicio público que debe hacer TVE.