Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Marhuenda: "TVE está controlada por los sindicatos de izquierdas"

El periodista critica que Podemos se ocupe más de la misa que de la parrilla.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.03.2017 | 10:34

La polémica sobre la emisión o no de la misa en TVE llegó este sábado hasta laSexta Noche. El programa presentado por Iñaki López puso el debate sobre la mesa para que sus colaboradores intercambiasen opiniones sobre la necesidad o no de que este acto religioso sea emitido por la televisión pública de nuestro país. 

Aunque el debate giraba en torno a la emisión de este acto, alguno de los colaboradores aprovechó la coyuntura para hablar de la situación que se vive dentro de TVE en estos momentos. "La televisión pública tiene en estos momentos problemas más importantes para los ciudadadanos que el tema de la misa", aseguraba Jesús Maraña, siempre un defensor de la televisión pública independiente. 

Sin embargo, Francisco Marhuenda quería responder a este hecho. "El debate político es de lo más chorra", decía el director de La Razón ante que la emisión o no de la misa se haya convertido en noticia. "Para una cosa que hace TVE que es de servicio pública va y lo critican. Critican eso en vez de criticar la parrilla de TVE que ahora no tienen ningún sentido", continuó Marhuenda. 

"La programación no tiene ningún sentido, pero allí hay unos sindicatos poderosos, de izquierdas, que son los que mandan. Nadie se atreve a meter mano", continuó el director de La Razón. "El Consejo de Informativos no es un sindicato y esos no influyen en la parrilla", defendió Maraña.

Marhuenda quiso insistir en su discurso para criticar a la televisión pública: "Está controlada por los sindicatos y nuestros colegas de izquierdas son los que mandan. El director no puede decidir nada. ¿Por qué en el Congreso nadie dice nada? La izquierda ha controlado desde la época socialista hasta ahora la televisión pública. Ahí se ha colocado a familiares, sobrimos, primos...", sentencíó el periodista.