Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Marta Etura: "'El Incidente' fue decepcionante. Nos vendieron algo que no fue"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
05.09.2016 | 19:13

El Incidente ha llegado a mimetizarse tanto con su trama que, a día de hoy, sigue siendo todo un misterio la fecha de su estreno. Proyectada en un principio para ser emitida en Antena 3, a finales del pasado año, tras otro guardado en un cajón, Atresmedia decidió reducir sus episodios a 50 minutos para ser emitidos en laSexta.

Por ello, no es de extrañar que una de sus protagonistas, Marta Etura, haya estallado contra la cadena. "El Incidente fue un proyecto decepcionante. Nos vendieron una historia y no se hizo eso. No debería decirlo, pero lo he dicho", ha dicho la actriz durante la presentación de La sonata del silencio en el VIII FesTVal de Vitoria.

"En la tele se comete el error de estirar las historias. Me gustan las historias cerradas. De hecho esto es una serie de 9 capítulos", ha dicho al ser preguntada por qué le cuesta más trabajar en televisión. 

En El incidente, la vida transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianeidad de un pequeño pueblo aislado entre montañas. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes. (Crítica: La lucha de El Incidente contra su propio spoiler).

“Es una cuestión presupuestaria. En el momento que podamos la sacaremos”, explicó Martínez a Bluper hace unos meses. Sin embargo, como ya explicara Cadena SER, lo cierto es que tras el traspié de Refugiados, la cadena entendió que el público generalista español no está preparado para según qué tipo de series.

Los tests con grupos reducidos de espectadores que las cadenas suelen hacer para probar la acogida del público antes de estrenar un producto no tuvieron resultados positivos. Tampoco la crítica le dio un gran respaldo. (Crítica: La lucha de ‘El Incidente’ contra su propio spoiler)

Con un equipo técnico de primer nivel, la serie está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, directores de El tiempo entre costuras, acompañados en la dirección por Alberto Ruiz Rojo (Cuéntame un cuento) y por Ruth García (Los protegidos) liderando el equipo de guión