Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTO

‘Masterchef Celebrity’ arranca su casting: los primeros nombres sobre la mesa

El programa comienza a preparar su segunda edición para la próxima temporada.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.03.2017 | 13:16

Si hay un formato (semi) nuevo que haya conseguido ser la revelación de la pasada temporada, ese fue MasterChef Celebrity. El programa de cocina de TVE se atrevía a meter a personajes famosos entre fogones y el resultado no salió nada mal. Se convirtió en una de las bombas de la temporada y la cadena pública quiere repetir. 

El formato ya ha sido renovado por una segunda temporada. Esta vez el programa tendrá más galas. Dado el buen resultado de la primera edición, las seis galas con las que contó su primer año en antena ahora se han quedado cortas. Aunque el programa llegará después de verano, la productora Shine Iberia ya está trabajando con varios candidatos para ver si tienen dotes para convertirse en concursantes de este programa. 

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Rafael Amargo, Anabel Alonso, Bibiana Fernández y Pepón Nieto son candidatos para pertenecer al elenco de concursantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity

Para muchos de ellos sería la primera vez que se someten a las directrices de una organización en un programa de este corte. Otros ya saben algo mejor lo que es enfrentarse cara a cara en un programa de televisión. La que mejor lo sabe es Bibiana Fenández. La colaboradora de El programa de Ana Rosa participó en 2014 en Supervivientes, aunque no aguantó mucho en el programa a pesar de ser una de las favoritas cuando arrancó la edición. 

Rafael Amargo, sin embargo, sabe mucho mejor lo que es ponerse en la piel de un jurado. Y es que su último trabajo en la pequeña pantalla fue en el espacio de baile de Antena 3 Top Dance. Anabel Alonso, presentadora de muchos concursos, echará algo de menos ponerse en el lugar de Eva González en alguna ocasión. Por último, el más alejado de este mundo del concurso de talentos es Pepón Nieto, actualmente en Sé quién eres

Un gran éxito de audiencia

El resultado de MasterChef Celebrity no pudo dejar más contenta a TVE. La pública ya no está acostumbrada a estos datos de audiencia, por lo que no era de extrañar que diese luz verde a una segunda edición de famosos. 

El programa arrancó en noviembre del pasado año con un 21% de cuota de pantalla y una media de 3,2 millones de espectadores. Además de mantener un público muy fiel en cada gala, el formato logró mejorar su resultado en su tramo final, cerrando con 3,5 millones de espectadores y una media de un 28,2% de cuota de pantalla.