Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Me lo dices...', uno de los mayores fracasos de Telecinco en entretenimiento

El resultado del programa no convenció a los directivos tras su primer visionado.

Redacción
@Bluper
30.08.2017 | 09:47

Los rumores eran más que ciertos. A primeros de junio, después de que Mediaset España suspendiera el estreno de ¿Me lo dices o me lo cantas? "por ajustes de programación", ECD revelaba que esta suspensión se debía realmente a las dudas del consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, sobre el programa. De hecho, el digital afirma que el italiano habría llegado a decir que "se debería grabar entero otra vez". 

Entre las razones de esta postura se encontraría además la participación de dos concursantes (Carmen Alcayde y Corina), ya que no habría gustado su funcionamiento en el programa y se habría solicitado su eliminación del programa.

Por su parte, el grupo de comunicación insistía en que sólo se estaban realizando algunas correcciones en el programa, nada inusual en el arranque de cualquier formato de este estilo.

Sin embargo, la realidad ha ido demostrando que efectivamente el formato no había convencido a los directivos. Ya a finales de junio se sabía que Alcayde y Corina habían abandonado el concurso por "razones personales" y que éstas podrían verse durante el programa, como así fue.

No obstante, las excusas dadas no resultaron del todo verosímil. Alcayde explicó que abandonaba el programa porque no se encontraba cómoda en este tipo de formato, mientras que Corina confesó que tenía que abandonar porque por "motivos personales tenía que viajar fuera de España".

Pero lo que ha demostrado que el formato creó dudas en los directivos del grupo han sido sus datos de audiencia. Tras sólo seis galas, el programa ha promediado un 9,8% y 1.251.000 espectadores, lo que le convierte en uno de los mayores fracasos de Telecinco en entretenimiento de los últimos años.