Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset cambia de día 'Granjero' para no competir con 'La que se avecina'

Redacción
@Bluper
06.10.2016 | 17:39

Mediaset se protegerá a sí misma. Telecinco estrena el próximo lunes los últimos capítulos de la novena temporada de La que se avecinaLa comedia competirá con otras dos series, Mar de plástico y Olmos y Robles, intentando volver a liderar la noche de los lunes. Pero también delante a un programa de la casa: Granjero busca esposa.

El programa presentado por Carlos Lozano es el que más público comparte con La que se avecina. Un patrón de espectadores joven y al que le gusta las redes sociales, lo que podría venirle muy mal al dating de cara a las audiencias. 

Por eso Mediaset ha decidido cambiar de estrategia y pasar Granjero busca esposa a la noche de los martes. Tal y como adelanta Vertele, el programa deja la noche de los lunes después de ver que sus audiencias han flojeado en la última semana y que su serie, La que se avecina, podría terminar de matar el formato. 

La noche de los martes es, ahora mismo, la menos competitiva de la semana. Los programas más fuertes son El amor está en el aire, que se estrenó esta semana con un 14,1% de cuota de pantalla, y GH: Límite 48 horas. Muy lejos de los duelos que se viven en la noche de los lunes, lo miércoles y los jueves. 

El máximo de Granjero busca esposa lo marcó en la noche de su estreno, con un 9,4% de cuota de pantalla y 1,3 millones de espectadores. Aunque las audiencias se han mantenido, esta semana marcaba mínimo con un 7,9% de cuota y 1,1 millones de espectadores.