Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset compensa a Mandarina: pasará a ser la productora de 'Dani & Flo'

Hace unas semanas le había arrebatado la producción de 'Mejor imposible'

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.05.2017 | 09:00

Mediaset España recompensará a Mandarina con un nuevo programa tras haberle arrebatado la producción de Mejor imposible, el nuevo magacine de Toñi Moreno. Según ha podido saber BLUPER, el grupo de comunicación ha decidido que, a partir de junio, sea esta productora y no Mediapro la que se encargue de la producción de Dani & Flo.

De esta forma, Mandarina vuelve a hacerse cargo de la sobremesa de Cuatro después de que el pasado  la cadena cancelara Hazte un selfi en enero después de haberlo mantenido varios meses en antena con unos pobres datos.

El programa ha caído por debajo del 3% en sus últimas emisiones

Con este cambio de productora, la cadena intentará dar un impulso al programa de humor después de haber caído por debajo del 3% de audiencia en sus últimas emisiones. El objetivo es 'daniflorizar' el programa. Es decir, apostar por más humor y menos actualidad y menos información, potenciando la química entre ambos humoristas e incorporando nuevos colaboradores.

Falta por ver ahora qué tal encaja el equipo este cambio. En una entrevista con este portal con motivo del estreno, Florentino Fernández y Dani Martínez se mostraban contentos por poder trabajar con una productora con Mediapro después de años haciéndolo para 7 y acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador.

Tienen mucho soporte, sobre todo creativo. Conocemos a mucha gente que trabaja ahí. Escuchan, debaten”, decía Martínez. “Yo ahora no me voy a poner una peluca y hacer algo que no entiendo. Cosas que antes sí que hacía. Y a lo mejor te llevaba al ridículo. Es difícil que un cómico haga algo sin saber por qué se hace algo. Ahora estamos más críticos. Formamos más equipo con nuestro equipo para que nos creamos lo que hacemos y que le va a molar al espectador.

Lo que sí está claro es que Cuatro está cumpliendo su palabra respecto a su paciencia con el programa. Lo hacen, además, después de dejarse querer durante un año. "Lo que más me ha gustado y, a mi personalmente me ha sorprendido, es que me preguntaran que querían hacer. Y hemos dicho que esta era nuestra filosofía de vida, de humor. Lo que te queremos vender es confianza y tienes que comprarla. Confianza en unos tíos con una carrera, un equipo creativo con un buen currículum y unas bases. Y a partir de ahí tenemos que crecer. Históricamente me parece un punto de inflexión. Nos vamos a dejar la piel para que sea un programa de referencia”.