Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset destituye a Jesús Cintora por presiones políticas

Jesús Cintora
Jose Álvarez
@josealvarezc
27.03.2015 | 12:29

Jesús Cintora abandona Las mañanas de Cuatro. Según ha podido conocer este portal, el presentador del magazine político matinal de Cuatro ha sido destituido por presiones políticas a Mediaset España que finalmente han conseguido su efecto.

El periodista ha sido acusado en numerosas ocasiones por el Gobierno y el Partido Popular de llevar una línea editorial muy crítica. Pero, además, también ha dado voz a Podemos, entrevistando en multitud de ocasiones a su líder, Pablo Iglesias.

En su lugar, la cadena colocará a Javier Ruiz, quien hasta ahora le ha sustituido durante sus vacaciones. La cadena aprovechará esta Semana Santa para unir la sustitución habitual con la definitiva. La decisión fue tomada este jueves y este viernes Cintora ya no estaba al frente de Las mañanas de Cuatro.

Jesús Cintora ha sido destituido a pesar de llevar a 'Las mañanas de Cuatro' a lo más alto

Sorprende ver que Mediaset España haya cedido ante las presiones sabiendo que Jesús Cintora ha sido el encargado de llevar a Las mañanas de Cuatro a lo más alto. Sustituyó a Marta Fernández cuando el programa apenas llegaba al 5% de cuota de pantalla y ha conseguido superar con claridad a Al rojo vivo, el programa de laSexta con el que compite.

Jesús Cintora conoció la noticia el jueves por la tarde, y fue precisamente cuando escribió su último tuit. #26MStopMordazas, aseguraba el mensaje en referencia velada a esta destitución.

El desencadenante de esta decisión llegó cuando el programa publicó la foto del Ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros tras el atentado de Túnez. Eso fue el 18 de marzo, y desde entonces los hechos se han ido sucediendo hasta llegar hasta esta decisión. Sin embargo, no solo el PP se ha quejado de Cintora, sino partidos de todos los colores. Además, ha recibido dos expedientes disciplinarios por problemas con su equipo que también han impulsado la decisión.

Fuentes oficiales a la cadena aseguran que la razón por la que han tomado esta decisión es por la línea editorial que han seguido durante distintos gobiernos en la que prefieren separar la información y la opinión, prefiriendo que un presentador no se involucre.

Con Jesús Cintora ha habido algunos problemas a este respecto y por eso han decidido prescindir de él.
La cadena, al ver que no se cumplía a rajatabla la norma de que los presentadores no opinen, ha decidido dejar de contar con Cintora para este formato. Sin embargo, continuará en la cadena en otros proyectos.