Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset España no renueva el contrato de Jesús Cintora

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.03.2016 | 18:07

Jesús Cintora seguirá vinculado a Mediaset España pero sin contrato de cadena de por medio. Al periodista se le terminaba en estos días el contrato que le vinculaba al grupo de comunicación desde 2014, un año después de su llegada a Las mañanas de Cuatro. Según ha conocido este portal, Mediaset España ha decidido que no le renovará.

La decisión se toma unos días antes de que Jesús Cintora regrese a Cuatro con un nuevo programa de televisión, Cintora a pie de calle. Un espacio que supone su regreso a la pequeña pantalla después de que hace casi un año Mediaset España decidiese cesarle como presentador de Las mañanas de Cuatro por presiones políticas.

A partir de aquel momento, Mediaset España siempre ha afirmado con rotundidad que seguiría contando con el periodista en otro formato. De hecho, el propio Mariano Blanco, director de producción de Cuatro, llegó a confirmar que Jesús Cintora regresaría a la cadena el pasado otoño.

Sin embargo, nunca lo hizo. Ha habido que esperar hasta este mes de marzo, casi un año después de su cese, para volverle a ver en televisión con un formato propio. Casualmente, Cintora regresa a Cuatro a los pocos días de que se decidiese no renovar su contrato de cadena y sin tener en consideración los datos de audiencia que pueda tener Cintora a pie de calle este lunes. 

 Jesús Cintora: "Ni me vendo, ni permito que parezca que estoy en liquidación"

 Cintora se queda sin ser entrevistado por Javier Ruiz en 'Las mañanas de Cuatro'

 Así es 'Cintora, a pie de calle', el regreso del periodista a Cuatro

El contrato de larga duración es una situación laboral de la que no muchos disfrutan dentro de Mediaset España. Entre las chicas, Emma García, Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Sandra Barneda o Tania Llasera son las elegidas. Entre los hombres, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Christian Gálvez y Jordi González cuentan con contrato de cadena. 

Son otros rostros del grupo, especialmente de Cuatro, los que se han ido quedando sin contrato con el paso del tiempo, como Raquel Sánchez Silva en su momento o Luján Argüelles, y que trabajan con Mediaset España con un contrato derivado directamente a la productora. 

El regreso de Jesús Cintora

Buscar respuestas a las cuestiones que más inquietan a los ciudadanos donde la realidad se vive en su más pura esencia: en plazas y mercados, en pueblos y ciudades, en universidades, instituciones públicas y empresas privadas; en España y en el extranjero. Investigación, entrevistas, denuncia social, debates y una marcada participación ciudadana constituyen las principales señas de identidad de Cintora, a pie de calle.

Un regreso que muchos celebran, pero que otros critican porque pueda parecer una rendición ante aquellos que un día le censuraron. Una crítica ante la que el periodista se defiende. "Ni me vendo, ni permitiré que parezca que estoy en liquidación", confiesa. No es su única indirecta hacia Mediaset. "Ni soy un héroe, pero tampoco soy el malo (...) Tengo 39 años y no voy a permitir que me retiren del terreno de juego. Quiero seguir trabajando y voy a seguir haciéndolo como sea".