Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset no emitirá la Copa del Rey al no cumplir Mediapro las condiciones pactadas

Iba a emitir ocho partidos de la competición en simulcast con Gol.

Redacción
@Bluper
02.01.2018 | 17:21

Mediaset España no emitirá los partidos de Copa del Rey, que regresa este miércoles 3 de enero, al entender que no se dan las condiciones pactadas inicialmente, según han informado a Europa Press fuentes del grupo.

El acuerdo de Mediaset España con Mediapro, poseedora de los derechos, incluía la retransmisión de dos partidos de octavos, dos de cuartos y cuatro de semifinales, eliminatorias que se disputarán a lo largo del mes de enero y febrero.

Mediaset España preveía ofrecer en simulcast, junto a Gol TV, ocho partidos en abierto de la Copa del Rey de fútbol a partir de la ronda del encuentro de ida de octavos de final que se disputan en esta primera semana de enero de 2018.

Mediaset España ha emitido en Telecinco las tres últimas finales de la Copa del Rey con victorias del F.C. Barcelona ante el Athletic de Bilbao (2015), Sevilla FC (2016) y Deportivo Alavés (2017).

Como ya publicamos, para entender el acuerdo entre Mediaset y Mediapro para la emisión de estos ocho partidos habría que acudir al acuerdo publicitario al que ambas compañías llegaron el pasado agosto para que la primera, a través de su filial Publiespaña, se hiciera cargo de la comercialización publicitaria del canal temático en abierto Gol.

Como ya publicara El Español, dentro de este acuerdo cabía la posibilidad de que el grupo dirigido por Paolo Vasile hubiera ofrecido un mínimo de facturación a Mediapro, independiente de su facturación real de publicidad. 

Este mínimo, que llevaría a Gol a pasar de facturar 5-6 millones de euros en publicidad a 8 millones, ayudaría además a Mediaset España a mejorar su facturación publicitaria anual y así alcanzar a Atresmedia, que en los primeros meses de 2017 superó a su rival en cuatro millones (664,8 vs. 660,9).