Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset se enroca y prohíbe a los medios compartir cualquiera de sus vídeos

Hasta unas semanas sí permitía compartir contenido de 'Cámbiame' o 'El programa de Ana Rosa'.

Redacción
@Bluper
18.09.2017 | 16:57

Mediaset España ha dado un paso más allá en su política proteccionista respecto a su contenido y, desde hace ya algunas semanas, el grupo de comunicación ha decidido prohibir a los medios compartir la totalidad de sus vídeos. 

En un primer momento, el grupo no facilitaba compartir contenidos de sus programas más polémicos como Sálvame, Deluxe o Gran Hermano. No era así con La Voz, El programa de Ana Rosa, Mi casa es la tuya o Cámbiame. 

Ya la pasada temporada, Mediaset decidió también prohibir compartir vídeos de La Voz, como ya analizamos en este portal. Sin embargo, en las últimas fechas también ha decidido que tampoco se puedan compartir contenidos de El programa de Ana Rosa y Cámbiame.

De esta forma, los únicos vídeos que el grupo está facilitando actualmente a los medios son aquellos que sirven para promocionar los estrenos de sus programas.

Es decir, Mediaset quiere que los medios sirvan de altavoz para promocionar sus programas, pero no que puedan aprovechar los contenidos que se generan en esos mismos programas para crear noticias sobre ellos. 

El objetivo del grupo es que si los espectadores quieren consumir cualquier tipo de contenido de los programas de Mediaset España, sólo puedan hacerlo a través de las webs de la cadena.

Esta estrategia nada tiene que ver con la de RTVE, que permite compartir la mayoría de sus vídeos y tiene su propio canal de YouTube, o con la de Atresmedia, que si bien ha decidido subir menos contenidos a YouTube en favor de fomentar su propia plataforma Flooxer, sí que permite compartir a los medios todo su material.

Como ya hemos criticado en anteriores ocasiones, "en Mediaset deben empezar a entender que los portales de televisión, las secciones de televisión de los diarios, los youtubers, no son competencia de su página web sino que la complementan. Reproducen su contenido, sirven de altavoz, promocionan sus estrenos".

"Ponerle puertas al campo hoy en día, con la de posibilidades de viralización que dan Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o tantas otras plataformas, es estúpido. Mucho. Y más una cadena como Telecinco, que está viva durante sus 24 horas y cuyo futuro depende de eso".