Cabeceras especiales

Cabecera

GOYA 2017

Mediaset (9), a punto de ganar a TVE (10) en los Goya 2017

La pública volvió a salir vencedora este año en el recuento de premios.

Redacción
@Bluper
05.02.2017 | 11:02

Resulta casi imposible vencer a TVE en la carrera hacia los Goya por el número de cintas en las que participa. La pública había conseguido este año un total de 39 nominaciones con Tarde para la ira como cabeza de cartel para poder triunfar en la ceremonia. Finalmente, TVE se ha quedado a tan solo un cabezón de Mediaset España, que se ha quedado muy cerca de su gran victoria con Un monstruo viene a verme

RTVE se va a casa con un total de 10 Goyas con el premio a Mejor Película por Tarde para la ira como su mayor tesoro. La ópera prima de Raúl Arévalo ha conseguido un total de cuatro estatuillas, incluyendo también la de Mejor Director Novel. 

Además, la pública puede sacar pecho de haber participado en Julieta, donde ha recaído el premio a Mejor Actriz Principal por Emma Suárez, y en El olivo, ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto por Anna Castillo. Entre el resto de premios de TVE se encuentro el de Mejor Vestuario por 1898. Los últimos de Filipinas, Psiconautas como Mejor Película de Animación, El ciudadano ilustre como Mejor Película Iberoamericana y Cerca de tu casa como Mejor Canción Original.

Mediaset sólo ha tenido una película premiada, pero ha sido la que más galardones ha recibido este sábado por la noche. Un mostrio viene a verme se ha llevado un total de nueve premios, incluyendo el de Mejor Director por el trabajo de J.A. Bayona. Telecinco Cinema luchaba este año a 19 nominaciones por cintas como Kiko, el amor se hace, Cien años de perdón y Omega.

Atresmedia es el grupo que se va con las manos casi vacías este año. El grupo de San Sebastián de los Reyes luchaba este año por un total de 24 candidaturas, siendo el segundo grupo más nominado. Sin embargo, se va a casa sólo con tres premios, dos por El hombre de las mil caras y uno por Que Dios nos perdone. La primera luchaba este año por 11 estatuillas con una muy difícil competencia.

El número de Goyas recaudados por Mediaset España sube notablemente respecto a los conseguidos el pasado año. Telecinco Cinema sólo se fue a casa en 2016 con un cabezón mientras Atresmedia se llevaba cuatro estatuillas a casa. RTVE se distanciaba sobre las privadas con un total de 16 galardones.