Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Mi casa es la tuya' cierra temporada con su peor dato en Telecinco

El programa de Bertín Osborne se ha desinflado en algunas emisiones.

Redacción
@Bluper
18.05.2017 | 11:11

Que el programa de Bertín Osborne es un éxito en muchas de sus emisiones, no hay duda. Mi casa es la tuya consigue con muchas de sus entrevistas grandes alegrías para Telecinco. Sin embargo, su audiencia depende directamente del invitado. Y después de 60 entrevistas hay algunos personajes que no han llamado la atención del público, por lo que su tercera temporada empieza a flojear en algunas de sus emisiones. 

Mientras la primera temporada del programa en TVE mantuvo un espectacular 18,6% de cuota media durante sus 26 programas, alcanzando incluso los 3,3 millones de espectadores de media. Se convirtió así en el programa revelación de la cadena. 

Pero Telecinco logró hacerse con este formato de entrevistas, un programa que le dio grandes alegrías duante la pasada temporada. El programa se estrenó en Telecinco en abril del pasado año y mantuvo un 18,4% y 3.135.000 espectadores durante esta temporada.

Su segunda y corta temporada, que iría del 5 de septiembre al 3 de octubre, anotaría un 16,4% y 2.552.000 espectadores, mientras que los especiales de Navidad promediarían un 15,4% y 2.453.000.

Su tercera temporada regresaba en enero con con una principal novedad: Bertín Osborne buscaba casa adaptada a las necesidades de sus hijos. El presentador hizo varias entrevistas en casas que estaban en venta, pero jamás llegó a comprar alguna de ellas. 

Después de realizar 18 entrevistas más en esta tercera temporada, el programa se despide con una media de un 15,9% de cuota de pantalla y 2.376.000 espectadores, lejos de los datos que consiguió en sus primeros años. La entrevista más vista fue la que Bertín hizo a Joaquín Sánchez, con 3.076.000 espectadores y un 19,5% de cuota de pantalla.

A pesar de tener grandes alegrías este año como la del citado Joaquín, la de David Bisbal o la de Miguel Ángel Revilla (otra vez), el programa también ha tropezado en varias de sus emisiones, cayendo a un 12,9% con Los del Río y a un 12,2% con Paz Vega y Jesús Castro la semana pasada.