Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Sálvame', en mínimos: es el gran perjudicado por la crisis de Cataluña

A pesar de ello, el programa sigue liderando por encima de las demás ofertas.

'Sálvame'.
'Sálvame'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.10.2017 | 13:00

Como ya hemos analizado anteriormente, el desafío independentista ha dado un vuelco a las audiencias, convirtiéndose en una bendición para laSexta, que está logrando sus mejores registros históricos, y en un bofetón para Telecinco, que no se encuentra en su mejor momento.

A pesar de su caída, Sálvame sigue liderando por delante de sus rivales

Uno de los programas que más está sufriendo este hecho es Sálvame ya que algunas de las noticias más importantes, como la declaración de Mariano Rajoy en el Congreso para explicar el requerimiento enviado a Carles Puigdemont, se han producido en la tarde.

Esto ha hecho que, según datos de Kantar Media, Sálvame Naranja haya perdido en lo que llevamos de octubre 1,8 puntos respecto a septiembre, pasando de un 17,5% a un 15,7%. Este dato supone su peor dato histórico mensual tanto en cuota como en espectadores, aunque le sigue sirviendo para superar sin problemas a todos sus rivales.

En su franja de emisión, los grandes beneficiados han sido laSexta y Más vale tarde, que han pasado de un 7,3% a un 10,8% (+3,5%). De hecho, el día de la declaración de Rajoy, el programa de Mamen Mendizábal se disparó hasta un 23,5% y 2,5 millones de espectadores, su máximo histórico.

La segunda cadena más perjudicada ha sido Cuatro, que ha caído de un 4,4% a un 3,5% (-0,9%) con la reemisión de capítulos de Hawaii 5.0. La 1, con Acacias 38, Centro Médico y España Directo, ha caído de un 8,7% a un 8,3% (-0,4%) y Antena 3 se ha mantenido en un 13% con El secreto de Puente Viejo y ¡Ahora caigo!

Sálvame Limón, líder sin problemas

En cuanto a Sálvame Limón, la edición que va de 16 a 17 horas, sólo ha perdido una décima respecto a septiembre hasta promediar un 12,6%, su segundo peor dato de 2017 después del 12,5% de agosto, pero también le sirve para liderar por delante de todas las demás ofertas.

En este caso, laSexta también ha sido la gran beneficiada, subiendo de un 6,4% a un 7,2% (+0,8%) gracias a que en esta franja también ha emitido algún especial informativo. También ha mejorado Antena 3 con Amar es para siempre pasando de un 9,1% a un 9,6% (+0,5%).

Mientras, La 1 ha mejorado dos décimas pasando de un 11% a un 11,2% con El tiempo y Servir y proteger; y Cuatro, que mejora una décima, pasando de un 3,9% a un 4% con Dani & Flo.