Cabeceras especiales

Redacción
@Bluper
16.09.2016 | 01:00

Este jueves se celebraba uno de los debates que pretendía dar voz a las diferentes fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones vascas convocadas para el próximo 25 de septiembre. ETB era la cadena elegida para la emisión. Durante el intercambio de ideas ha surgido un enfrentamiento entre Alfonso Alonso (PP) Y Pilar Zabala (Podemos) que ha dejado durante unos segundos el plató en silencio.

La hermana de Joxian Zabala, asesinado por el GAL en 1983, fue elegida cabeza de lista de la formación morada en el País Vasco el pasado mes de agosto. El GAL torturó, asesinó y enterró en cal viva a su hermano Joxian, militante de ETA. Alfonso Alonso, sin embargo, no ha considerado a Pilar una víctima de terrorismo. 

"¿No me considera usted víctma?", le preguntaba directamente Zabala a Alonso en pleno debate. "Con arraigo a la ley, tal y como está redactada, no", ha contestado Alonso a su contrincante político. "Del terrorismo", ha aclarado. A Alonso no le salían las palabras para querer explicar lo que quería decir y agachaba la cabeza. "Usted es víctima de un exceso, de un abuso", continuaba la cabeza de lista del PP.

En ese momento, en el plató se producía un silencio muy incómodo que duraba algunos segundos y que ha sido recogido por las redes sociales como uno de los momentos más tensos del debate. La presentadora tenía que retomar el timón del debate después del momento vivido bajo la luz de los focos.