Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Mónica Naranjo, fuera de 'La Voz' y 'TCMS': ¿agenda libre para 'OT'?

Tras la decisión de Antena 3 y Telecinco, la cantante se queda sin proyectos por el momento.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
16.06.2017 | 13:22

Aunque Mónica Naranjo ya había coqueteado en varias ocasiones con la pequeña pantalla, no fue hasta la llegada de Tu cara me suena cuando la cantante se convirtió en un rostro muy potente de la televisión. A partir de aquel momento la pequeña pantalla comenzó a marcar la agenda de la artista. Parecía que había llegado para quedarse. Y a ella le gustó eso. 

Antena 3 la quiso convertir en presentadora cuando la puso al frente del programa ¡A bailar!, donde un grupo de famosos por parejas luchaban por ser los mejores bailarines. Pero Mónica Naranjo no es de relajarse. Por eso decidió abandonar Atresmedia después de tres temporadas para fichar por Telecinco con un contrato que prometía mucho más de lo que luego fue. 

Se convirtió en jurado del programa Pequeños gigantes, un espacio con bastante menos repercusión que Tu cara me suena. Pero toda la carrera de Naranjo en Mediaset parecía que se centraría en un programa de entrevistas que la cantante estaba preparando con la productora La Competencia. Sin embargo, la cadena no dio luz verde a este proyecto y la carrera televisiva de Mónica Naranjo echó el freno. 

No fue hasta que la relación entre Mónica Naranjo y Gestmusic volvió a agarrarse de la mano cuando la cantante regresó a la televisión. Lo hacía por sorpresa como jurado de Tu cara no me suena todavía, la versión de anónimos del talent musical. Cuando muchos quisieron ver en este acercamiento su regreso al formato original, Antena 3 anunciaba este jueves que la sexta edición del programa contaría con el mismo jurado que en la quinta. 

A esto se suma que Telecinco anunciaba al mismo tiempo su equipo de coaches de la quinta edición de La Voz. Es vox populi que Naranjo siempre quiso ser coach del programa musical de Mediaset España. Sin embargo, nunca ha terminado de encajar en el proyecto y Malú volverá a ser la única mujer del programa. 

Los astros, alineados para este nuevo trabajo en TVE

Mónica Naranjo se vuelve a quedar así sin proyectos en televisión. En esta ocasión, sin embargo, tal vez sea algo que se ha organizado de forma pactada. Y es que el nombre de la cantante siempre ha sonado como uno de los favoritos para participar en la nueva edición de Operación triunfo desde que se anunciase que TVE hacía revivir el formato. 

La artista siempre ha estado muy relacionada con el formato OT desde su nacimiento. La cantante visitó la Academia en varias ocasiones y dio muchos consejos a los futuros artistas. Además, Naranjo presentó muchos de sus nuevos sencillos sobre el escenario, siendo la madrina de la edición de 2008 interpretando el tema Europa

Ahora queda por saber el papel que podría jugar Mónica Naranjo en este nuevo Operación triunfo. Lo cierto es que su agenda está libre para participar en el programa de TVE de cualquiera de las maneras. Además, su relación con Gestmusic ha mejorado mucho en estos últimos meses. Naranjo y TVE siempre han mantenido una buena amistad, llegando a ser jurado de procesos de selección de Eurovisión o siendo una de las grandes divas en la gala del 60 aniversario de la pública. Ella, ya mucho más acostumbrada a la televisión que en anteriores etapas, ha logrado aceptar la promoción profesional que supone estar todas las semanas en un programa de televisión de prime time. ¿Presentadora, directora de la Academia o jurado? Pronto lo sabremos.