Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

El actor Sam Sheppard muere a los 73 años

Trabajó en televisión y cine, aunque su faceta de dramaturgo fue la más laureada

Redacción
@Bluper
31.07.2017 | 18:23

El actor, director y autor teatral Sam Shepard ha muerto a los 73 años, según informa el New York Times citando a fuentes de la familia. El artista estadounidense, que falleció en su casa en Kentucky, fue candidato al Óscar en 1983 como mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria.

De su carrera televisiva destacan sus últimos papeles en Bloodline (este mismo 2017, interpretando a  Robert Rayburn) y en la miniserie Klondike. También participó en la miniserie Calles de Laredo en los años 90, y en varios telefilmes como Historia de vida. En la gran pantalla,  El informe películano, El enemigo está dentro o Blackthorn, con dirección del español Mateo Gil, fueron algunos de sus trabajos más destacables.

Aunque su faceta más importante es la de dramaturgo, con más de cuarenta obras escritas, así como guiones de cine, relatos o ensayos. En 1979 le concedieron el el Pulitzer al mejor Drama por Buried Child, que el año pasado se llevó al celuloide con libreto del propio autor.  Como intérprete, deja pendiente de estreno en España el filme Neve here, que llegó hace dos semanas a las taquillas estadounidenses.