Cabeceras especiales

Cabecera

A LOS 39 AÑOS

Muere el actor Nelsan Ellis, Lafayette en 'True Blood'

Su último trabajo en televisión fue en Elementary

Redacción
@Bluper
09.07.2017 | 09:35

La televisión estadounidense se ha puesto de luto. Nelsan Ellis, actor conocido por su trabajo en la serie True Blood, ha muerto a los 39 años. "Estamos extremadamente entristecidos por la muerte de Ellis",ha afirmado HBO a través de un comunicado. "Nelsan era un miembro de nuestra familia, cuya interpretación revolucionaria de Lafayette será recordada con cariño".

Lafayette Reynolds era el personaje que el actor interpretaba enTrue Blood, y fue uno de los personajes que aparecieron en las siete temporadas de la ficción. Su caso era curioso ya que Lafayette moría originalmente en los libros, pero caló entre los directivos y decidieron no acabar con él. Alan Ball, creador de la serie de vampiros, ha afirmado que Nelsan Ellis era "un talento singular cuya creatividad nunca dejó de sorprenderme".

Su compañera de reparto Ana Paquin, por su parte, ha expresado a través de Twitter que "Fue un enorme privilegio trabajar con el fenomenalmente talentoso y de alma profundamente bondadosa Nelsan Ellis. Estoy devastada por su prematura muerte".

Del currículum televisivo de Ellis destaca también su papel en Elementary donde encarnó a a Shinwell Johnson, y tuvo personajes menores en Veronica Mars o Sin Rastro. En cine trabajó en filmes como Criadas y señoras, y True to the Game, su última película, está aún pendiente de estreno.