Cabeceras especiales

Cabecera

1939-2015

Muere Wes Craven, el creador de Freddy Krueger y director de 'Scream'

Wes Craven
Jose Álvarez
@josealvarezc
31.08.2015 | 08:33

El mundo del terror acaba de perder a uno de sus mas insignes creadores. Wes Craven ha fallecido a los 76 años de edad tras sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en su casa de Los Ángeles.

El cineasta estaba considerado uno de los genios del género del terror. Comenzó su carrera en 1972 con la película La última casa a la izquierda. Posteriormente llegaron otras como Las colinas tienen ojos, donde también incluyo dosis de humor; o La cosa del pantano.

Con 'Pesadilla en Elm Street', Craven lanzó el personaje de Freddy Krueger y lanzó al estrellato a Johnny Depp

Pero, a pesar de que ya comenzó a hacerse un nombre con estos filmes, su salto a la historia lo hizo en 1984, cuando estrenó Pesadilla en Elm Street. Con ella no solo se consagró, sino que lanzó al estrellato al personaje de Freddy Krueger y la carrera de Johnny Depp.

Posteriormente siguió estrenando otros títulos, pero no fue hasta 1996 cuando estrenó el segundo de los pilares de su carrera: la saga Scream. Protagonizada por Neve Campbell, dirigió la historia de un asesino que aterraba a la joven Sidney Prescott creada por Kevin Williamson.

Tal fue el éxito que la película tuvo tres secuelas cinematográficas, dos de ellas a finales de la década de los 90 y la última ya en 2011. Sin embargo, Scream todavía tenía mucho más que dar, y en este 2015 se ha estrenado en MTV una serie de televisión basada en la saga que ha contado con Craven como productor ejecutivo.