Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Multa a 'El intermedio' por grabar a una mujer en top less

El programa de laSexta debería indemnizar a la mujer con 35.000 euros.

Redacción
@Bluper
27.12.2016 | 14:05

Emitir un top less le ha salido caro a El intermedio. El Tribunal Supremo ha condenado al programa presentado por El Gran Wyoming en laSexta a pagar 35.380 euros a una mujer que apareció semidesnuda en el espacio. El programa hizo un gag de humor con estas imágenes sin el consentimiento de la mujer, lo que le ha valido para ganar ante la justicia al programa de laSexta. 

La mujer ya había vencido al programa en la Audiencia Provincial de Alicante, por lo que Globomedia, productora del espacio, y Atresmedia habían presentado un recurso que de nada les ha servido. Han vuelto a perder el caso.

Según la sentencia, la mujer "fue grabada mientras tomaba el sol en la playa en top less, sin que presentase consentimiento y cuya imagen, también sin consentimiento, fue utilizada como elemento fundamental de un vídeo montaje titulado El espectáculo de los oblispos"

Este hecho se remonta a hace más de cuatro años. El programa al que se refiere la multa data del 10 de abril de 2012 y permaneció durante muchos meses colagado en la web de la cadena. En este gag se podía ver a la mujer tomando el sol en la playa y a un grupo de obispos aplaudiendo. Un vídeo manipulado muy común en el programa de Wyoming. 

De esta forma, el Supremio desestima los recursos presentados por la cadena y la productora e insiste en que se trata de una "intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen" al tratarse de una grabación sin el consentimiento de la protagonista de la escena. 

Para fijar la cuantía de la multa, el juez ha estimado el daño en 2 céntimos por cada espectador que vio las imágenes. En total, aquel programa lo vieron 1.139.000 personas. A esto hay que sumar los 20 euros por cada día que el vídeo estuvo colago en la web. A lo mejor en Atresmedia se alegran de que ese día el programa no hiciese récord.