Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Cámbiame' y 'MYHYV', en la cuerda floja: Mediaset les da un toque de atención

La cadena ha introducido cambios en ambos programas para intentar mejorar sus datos.

'Cámbiame' y 'Mujeres y hombres y viceversa'
'Cámbiame' y 'Mujeres y hombres y viceversa'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.11.2017 | 13:37

Desde hace ya unas semanas, aquellos espectadores asiduos a Informativos Telecinco 15:00 horas habrán podido comprobar cómo su hora de inicio se ha ido retrasando cada vez más hasta muchos días comenzar a las 15:10 horas. Pero, ¿a qué se debe este cambio?

Según ha podido saber este portal, en Mediaset España están preocupados por los datos que viene cosechando Cámbiame durante los últimos meses hasta el punto de haber advertido a la productora de que, de no mejorar en un corto plazo, su futuro correría peligro.

Cámbiame tiene ahora el mismo dato que Telecinco cosechaba antes de su llegada

Desde el pasado septiembre, el espacio producido por La Fábrica de la Tele ha promediado un 10,5% de cuota de pantalla. Sin embargo, en lo que llevamos de noviembre, este dato ha bajado hasta un 9,8%, prácticamente el mismo dato que cosechaba Telecinco en esa franja antes de la llegada del make over (9,9%). Y lo mismo ha ocurrido con su target comercial, el más valorado por los anunciantes. Desde septiembre, Cámbiame ha promediado un 11,8%. Sin embargo, en el mes de noviembre este dato ha caído a un 11,5%.

Ambos datos están muy por debajo de los que el espacio consiguió en su primer año antena cuando consiguió mejorar la franja del canal hasta un 13,1% de cuota de pantalla y un excelente 14,9% en target comercial.

Por todo ello, la cadena decidió cambiar las pausas publicitarias del programa a partir del pasado 10 de octubre y alargarlo hasta las 15:10 horas para así intentar mejorar sus datos gracias a los espectadores que acuden a su cita diaria con Informativos Telecinco.

Sin embargo, mientras que desde principios de septiembre al 9 de octubre, Cámbiame promedió un 11,1% de cuota de pantalla, desde el 10 de octubre hasta la actualidad ha caído a un 9,9%.

El caso de Mujeres y hombres y viceversa

La misma advertencia se ha hecho también a Bulldog TV, la productora de Mujeres y hombres y viceversa, también debido a sus datos de audiencia. De ahí que desde el pasado 13 de noviembre el programa sufriera una auténtica revolución convirtiéndose en un reality de convivencia.

Hasta ese día, el dating había promediado un noviembre un 9,6% de cuota de pantalla. Desde entonces, el programa ha conseguido mejorar levemente sus datos hasta anotar un 10,5% de cuota de pantalla media.