Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Netflix ficha a guionistas de 'Mar de plastico' para una serie en México

'Diablero' comenzará a grabarse en 2018 y tendrá temática sobrenatural

Redacción
@Bluper
03.08.2017 | 13:51

México es un país con una gran tradición en terror y ciencia ficción, y de hecho, de allí es natural uno de los mayores artífices del género, Guillermo Toledo. Ahora, Netflix se ha fijado en el país centroamericano para grabar su nueva serie, Diablero, que comenzará a grabarse en 2018.

Tras el proyecto estarán José Manuel Cravioto (El Chapo) y Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31). “Esta es una gran apuesta de Netflix para la región porque la ciencia ficción sigue siendo uno de los géneros por explorar", afirmó Cravioto, que destaca que Diablero ofrecerá “fantasía, terror y una buena dosis de humor negro”.

Guionistas españoles

En el equipo de Diablero hay esencia española, pues en el equipo de guionistas están Pablo Tébar y Verónica Marzá, quienes trabajaron juntos en Los SerranoMar de plástico . En el currículum de ambos encontramos otros éxitos españoles como Médico de familia, El Internado, Anclados o Tierra de lobos.  Junto a ellos está el mexicano Gibrán Portela.

La historia se centrará en la historia de un cura que recurre a un cazador de demonios, y que acabará involucrándose en peleas ilegales entre ángeles y demonios. Diablero se basa en la laureada novela El diablo me obligó, del mexicano F.G. Haghenbeck.